Con misa celebran el primer aniversario
luctuoso de monseñor Hipólito Reyes Larios

• El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong presidió algunas oraciones ante la tumba de su antecesor y ofreció la Santa Eucaristía para pedir por su eterno descanso.

Irineo Pérez Melo.- Con una misa celebrada en la Iglesia Catedral y las parroquias de Xalapa, se celebró el primer aniversario luctuoso de Monseñor Hipólito Reyes Larios, quien falleciera el 8 de agosto del 2021, a unos días de celebrar sus 75 años y presentaría su renuncia al Papa de su ministerio episcopal.
Las parroquias de Xalapa hemos estado celebrando un novenario, ofreciendo las eucaristías para pedir por su eterno descanso. En la Iglesia Catedral, los laicos organizados también ofrecieron este novenario.
Este domingo 7 de agosto, el señor arzobispo monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, a las 12:10 horas presidió algunas oraciones ante la tumba de su antecesor monseñor Hipólito Reyes Larios, estando presente los familiares cercanos del fallecido epíscopo. A las 12:30 horas, se ofreció la Santa Eucaristía para pedir por su eterno descanso.
En el comunicado dominical emitido por la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, se indica que la muerte para un cristiano es el encuentro definitivo que tendremos con Dios Padre lleno de misericordia.
«Dios quiere que todos nos salvemos por eso envió a su hijo Jesús al mundo para mostrarnos el camino que nos conduce a él. Por medio de su muerte y resurrección hemos sido reconciliados y esperamos gozar eternamente de la gloria celestial», señala.
En el documento, signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, se destaca que con el paso de la muerte, Dios abre la puerta de la eternidad y por la misericordia divina se está llamado a contemplarlo eternamente en su gloria.
«Los caminos de Dios son siempre acciones salvíficas no obstante que no los comprendamos inmediatamente. Humanamente hablando nuestra iglesia diocesana experimentó el dolor y la tristeza de la partida inesperada de su arzobispo y vivimos también con fe y esperanza ese encuentro misterioso que Dios en sus sabios designios quiso reservarle a quien sirvió en esta arquidiócesis en el ministerio episcopal durante 14 años».
Menciona que en el número 890 del Semanario Alégrate del 15 de agosto de 2021, se puede leer la trayectoria sacerdotal y episcopal de Monseñor Hipólito Reyes Larios, pues allí se destacan varios aspectos de su vida y de su obra.
En el se rememora que nació un 13 de agosto de 1946, hijo del Señor Melitón Reyes Andrade y de la Señora Dolores Larios, fue miembro de una familia numerosa, donde tuvo su primera escuela de la vida y con quienes mantuvo siempre mucha cercanía y convivencia.
Dios le regaló la fe cristiana, en casa aprendió los valores y virtudes que lo distinguieron. La semilla de su vocación sacerdotal se la atribuía a su tío, el Padre Lino Larios, un admirable sacerdote formador de conciencias y animador vocacional de muchas personas.
El Padre Polo, como era conocido en el presbiterio de Xalapa, estudió la licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Gregoriana de Roma y la licenciatura en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de la Universidad Lateranense de la misma ciudad eterna.
Fue rector del Seminario Menor y del Seminario Mayor de Xalapa, Director Espiritual en el Pontificio Colegio Mexicano, presidente de Osmex y de Oslam. El 11 de abril del año 2000 fue nombrado obispo de Orizaba y luego trasladado a Xalapa como arzobispo, la toma de posesión de la arquidiócesis fue el 19 de junio de 2007. Falleció el 8 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.