A partir del 16 de agosto, inicia Bienestar incorporación de Adultos Mayores al Inapam

• Operarán 214 Centros de Registro en todo el estado y se espera lograr una meta de 1 millón de ellos: Manuel Huerta.

Irineo Pérez Melo.- A partir del 16 del presente mes, la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar iniciará el proceso de incorporación de los adultos mayores que cumplan 60 años al Instituto Nacional para Adultos Mayores (Inapam), en dónde se estima registrarse a un promedio de un millón de personas de este sector de la población.
Lo anterior fue informado por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de esta dependencia federal, quien dijo que se cobrarán con 214 módulos en todo el estado para inscribir a los interesados y obtener los beneficios que brinda dicho programa.
El también coordinador en el estado de Veracruz de los Programas Integrales para el Desarrollo, señaló que para ampliar la cobertura de atención, se coordinarán con los ayuntamientos veracruzanos, para lo cual este viernes iniciaron las reuniones regionales de información con los ediles de la región capital, con la participación de 46 de ellos.
Expresó que en esta capital, el registro se llevará a cabo en la Quinta de las Rosas y en la oficina de los Programas de Desarrollo Integral, ubicadas frente al Parque de Doña Falla, y la idea es generar una política de inscripción porque en 40 municipios de la entidad este programa no se ejecuta, por lo que se utilizará la estructura de los Servidores de la Nación para llegar a todos ellos.
Admitió que estos municipios se ubican principalmente en las zonas serranas, en dónde no se cuenta con la infraestructura para la incorporación de estos adultos mayores, por lo que se ha instruido en que este beneficio llegue a todos sin cortapisa alguno.
Pidió que aquellos que ya cuentan con esta credencial no acudan a los centros que se instalarán para recibir una nueva credencial, porque no es necesario, ya que con la que cuentan sigue vigente aún.
Expresó que el 16 este operativo se ejecutará en 16 municipios, como es el caso de Xalapa, que se registrarán en La Quinta de las Rosas y en la delegación estatal del Bienestar; en Veracruz puerto en el Auditorio Benito Juárez; en Boca del Río en el CID La Patria es Primero; en Coatzacoalcos en el CID del Parque Central Miguel Hidalgo.
En Córdoba, en el CID de Peñuela; en Ixtaczoquitlán en el CID de La Cirtilica: en Orizaba, en el CIE ubicado en la calle Norte número 3.
De igual manera en Poza Rica, en el CID localizado en la Calle Chapultepec; en Tuxpan, en el CID de la calle Manuel Ávila Camacho y posteriormente se irán dando a conocer las sedes en dónde se realizarán estos operativos para barrer a todo el estado, mismo que se prevé se tenga listo para el 28 de agosto, fecha en que se celebra el Día del Abuelo.
Adelantó que se buscará se amplíe la cobertura y los contenidos del mismos y los convenios con los gobiernos municipales y estatal, así como con instituciones privadas, justificando que lo hace la Secretaría del Bienestar, es para captar el mayor número de personas.
Dijo desconocer el número de adultos mayores incorporados al Inapam, pero se cuenta con la cantidad suficiente de tarjetas para incorporar a un millón de ellos, el cual además de tener los beneficios que trae consigo, le servirá como un medio de identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.