267 mujeres desaparecidas en lo que va del 2022; cifra disminuyó con relación al año pasado que se reportaron 311

• La zona centro del estado de Veracruz es donde se ha dado con mayor incidencia el problema: Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres.

Irineo Pérez Melo.- En lo que va del presente año, se han reportado como desaparecidas unas 267 mujeres en el estado de Veracruz, siendo la zona centro en dónde se ha presentado el mayor número de casos.
De acuerdo con datos del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, se destaca que comparativamente con el año anterior, la cifra disminuyó significativamente.


La información detalla que en lo que va del 2022, 171 desapariciones se dieron en la zona centro; 68 en la zona norte y 28 en la región sur de la entidad veracruzana.
En comparación con el año pasado, en el mismo periodo, estos casos disminuyeron, al registrarse 311 desapariciones: 160 en la región centro; 102 en la zona norte y 49 en la región sur del estado.
Sin embargo, la diferencia es notoria en comparación con 2020, ya que se contabilizaron 137 casos durante el primer semestre: 32 en la región centro, 66 en la zona norte y 39 en la región sur.
Es de destacar que los diversos integrantes de colectivos de búsqueda han dado a conocer que las desapariciones han ido en aumento durante los últimos meses, sin que haya una acción precisa de contención a este problema por parte de las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.