Protesta empleada de Limpia Pública municipal
para exigir atención médica por accidente sufrido

• El 26 de julio la unidad que las trasladaba a su centro de trabajo fue impactado por un autobús y sufrió golpes en la cabeza.

Irineo Pérez Melo.- La señora Acela Alvarado Vargas, empleada sindicalizada de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa se manifestó en el acceso principal de palacio municipal para solicitar una audiencia con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil e intervenga ante las instancias correspondientes para recibir la atención médica, al sufrir un golpe en la cabeza.
A decir de la manifestante, el pasado 21 de julio, la unidad en la que se transportaba para trasladarla a su centro de trabajo fue impactado por un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO), recibiendo golpes en la cabeza y que por este motivo sufre malestares desde ese día.
Ella, junto con otras dos compañeras resultaron lesionadas y es la fecha en que no ha recibido la atención médica correspondientes. “Solo me han dado Diclofenaco y Paracetamol y no he visto resultados del dolor de cabeza que siento. Me mandaron con el neurólogo al Seguro Social y me dijeron que me están valorando, y que el médico que debe atenderme es un neurocirujano”.
Expresó que decidió hacer pública su situación, porque el sindicato de limpia pública le está exigiendo presentarse a laborar en el área de barrido el próximo lunes 8 de agosto, de la cual nos e siente en condiciones para ello, debido a que el accidente sufrido le impide abrir el ojo izquierdo.
“Hay días en que ninguno de mis ojos los puedo abrir ¿Cómo es que me quieren mandar a trabajar así? Cuestionó.
La empleada de limpia pública luego de su manifestación fue recibida por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien de inmediato instruyó para que reciba la atención médica adecuada, se le realicen los estudios clínicos y se otorguen los medicamentos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.