Festejará Teocelo el 480 aniversario de las Fiestas
Patronales en honor a la Virgen de la Asunción

• Del 10 al 16 de agosto espera recibir una gran afluencia de visitantes y una fuerte derrama económica: Annel Reyes

Irineo Pérez Melo.- Del 10 al 16 de agosto próximo se verificarán la Fiestas Patronales en honor a la Virgen de La Asunción en la ciudad de Teocelo, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes, que dejará una fuerte derrama económica en la región, informó el alcalde Isaac Alberto Annel Reyes.
En conferencia de prensa, el edil de la Tierra del Dios Tigre, dio a conocer que con estas festividades se celebrará el 480 aniversario de la realización de las mismas y el 142 aniversario de la bajada del Arco Floral, que ya es toda una tradición en este municipio estas actividades.
Acompañado de Héctor Aguilera Lira, subsecretario de Atención y Promoción de la Secretaria de Turismo y Cultura, y de Leopoldo Hernández Rojas, director de Desarrollo de Productos Turisticos de la Sectur, así como Daniel Andrés Morales Pérez, director de Turismo Municipal y José Jesús Mora Hernández, director de Desarrollo Económico de Teocelo, el edil destacó la importancia de estas festividades, al preservar las tradiciones culturales que están vigentes en este municipio, como es el caso de los Danzantes.
Expresó que se contempla realizar un amplio programa de actividades en la que podrán participar todos los habitantes, sean niños, jóvenes y adultos, tanto de Teocelo como de otras localidades aledañas.
Mencionó que se busca también el reconocimiento de estas festividades como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, al ser una de las más antiguas del estado de Veracruz, al cumplir 480 años de estarse realizando de manera ininterrumpida.
De igual manera, señaló la gran participación que los habitantes de Teocelo están dando a estas festividades, quienes de manera entusiasta han pintado el frente de sus casas de blanco y azul, para darle un espectáculo visual a los visitantes que acudan a los eventos programados.
En su intervención Daniel Andrés Morales Pérez, director de Turismo municipal, dijo que en esta ocasión se tendrá un encuentro de Danzantes, un primer desfile de ballet folclóricos, porque Teocelo ha sido reconocido en muchas partes, tanto nacional como internacionalmente.
A su vez, Héctor Aguilera Lira, subsecretario de Atención y Promoción de la Sectur, dijo que el gobierno del estado a través de la Secretaria de Turismo y Cultura brindará todo el respaldo para promocionar las actividades que se desarrollarán en estas fiestas patronales.
Finalmente, hizo extensiva la invitación a todos para que acudan a estas festividades, en donde conocerán las tradiciones que se fomentan en este municipio, dada la fortaleza que se tiene de sus valores culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.