Convoca PT a clases populares a unirse para exigir que gobierno detenga ola inflacionaria


• Aumento de precios de productos de primera necesidad pegan en los bolsillos de las familias más vulnerables: Vicente Aguilar

Irineo Pérez Melo.- Ante a la cauda de aumento de precios de productos de la canasta básica, el Partido del Trabajo (PT) convocó a las clases populares y exigir un cambio de la política económica y generar mayores condiciones para generar el empleo y evitar problemas sociales en el futuro inmediato.
Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal del PT en el estado de Veracruz, consideró necesario la unificación del pueblo para pedirle a los gobiernos federal y estatal, porque la percepción económica que tiene el gobierno, es en general y dista mucho de lo que viven las clases populares.
“Es en este sector donde pega con mayor crudeza la situación económica actual, porque le pega directamente al bolsillo de las familias; le pega al ciudadano el aumento de la tortilla, del servicio de la luz eléctrica, del servicio de agua potable, del gas. Eso es lo que se tiene que demandar, qué es lo que está pasando, porque el pueblo necesita ver en sus bolsillos que no sufran tanto la falta de dinero”, añadió.
Declinó comentar en torno a las promesas de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador de que bajarían los costos de las gasolinas y del gas, de las cuales siguen en constante aumento, repercutiendo su caída alcista en diversos productos y servicios indispensable para el ciudadano común y corriente.

Pasiano, firme en el PT.
Respecto a la difusión que se dio en algunos medios de comunicación digitales la reunión que sostuvo Pasiano Rueda Canseco con el senador Ricardo Monreal Ávila y José Manuel del Río Virgen, expresó que eso se debió a qué fue uno de los principales actores para lograr su liberación.
A escasos cinco días de haber dejado el penal de Tuxpan, estará unos días con su familia en la Ciudad de México y evaluará en una reunión con su gente de Jesús Carranza y tomar la determinación de asumir o no la presidencia municipal, pues tiene todavía el tiempo necesario para tomar esa determinación, añadió.
De manera categórica, el dirigente estatal petista rechazó que Pasiano “se vaya a ir a otro partido. No va a irse a otro partido, eso no es cierto”, recalcó, al tiempo de señalar que de acuerdo a la ley tiene un mes para decidir si asume el mandato constitucional, de la cual puede hacerlo y solicitar licencia por tiempo indefinido, no pasa absolutamente nada.
En ese tenor, señaló que el PT obtuvo allí la alcaldía “y confío en él, porque no lo veo (fuera del Partido) cómo algunos alcaldes y diputados ingratos, él es un hombre de palabra. Pasiano es un tipo echado para delante, dónde no lo espantó la cárcel, se hizo justicia y si toma las riendas (del municipio de Jesús Carranza) será un buen alcalde, y el que está ahorita gobernando también es un buen alcalde. Eso habla bien del PT”, resaltó.
Finalmente dio a conocer que se reunió con Monreal Ávila para darle las gracias, al igual que al diputado Ramón Díaz Ávila, que se fajó para que obtuviera su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.