Traslado de Jorge “N” al penal de máxima seguridad de Almoloya un acto violatorio de sus derechos humanos: PAN

Irineo Pérez Melo.- El traslado del exfiscal general del estado, Jorge “N”, al penal del Altiplano, en Almoloya, estado de México, es un “acto violatorio de sus derechos humanos, por lo que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) brindará todo el apoyo para interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Lo anterior fue señalado por Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción nacional, quien dijo carecer de información de las causas por las cuales se realizaría dicho traslado, toda vez que ni la propia familia del exfuncionario estatal yunuista había sido notificada de este tema.
Y es que este lunes, se informó que el exfiscal Jorge “N”, fue trasferido a un penal de máxima seguridad, para garantizar su seguridad, debido a que, en el Cereso de Pacho Viejo, se encuentran internadas muchas personas que habían sido vinculados a procesos cuando él estuvo l frente de la FGE. La acción se realizó al término de la audiencia.
Al exfuncionario estatal fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, y el pasado domingo el Juez de Control le confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y un plazo de cinco meses para la investigación complementaria a la fiscalía.terponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos: Federico Salomón
En ese tenor, el dirigente estatal panista calificó de “político” el proceso que se le sigue a Jorge “N”, por todo lo que le acusan; “el proceso no ha sido normal desde su remoción, le tenían que hacer un juicio político y no fue así, desde ahí se ve que el tema es político”, por lo que pidió se respete su vida y sus derechos humanos, así como su integridad al interior del penal del Altiplano, a donde fue trasladado”.

Una vergüenza la pretensión de Morena
de modificar la Constitución Política local
Al cuestionársele sobre la reforma constitucional propuesta por la bancada morenista en el Congreso del Estado para que personas no nacidas en la entidad puedan ser postuladas a la gubernatura estatal, la calificó como “una vergüenza”, pues con ello solo se busca beneficiar a Rocío Nahle García, secretaria de Energía.
Con esta reforma constitucional, dijo, se le dará calidad de veracruzana y con ello tener la posibilidad de contender por la gubernatura de Veracruz que estará en juego en el 2024.
Criticó este hecho, porque la titular de Energía, a pesar de estar en un lugar de privilegio “no ha hecho nada en beneficio del estado (…), ni siquiera ha movido un dedo para que las tarifas eléctricas bajen en la entidad Veracruzana, pero en el Congreso del Estado le crean una ley a modo para que sea Gobernadora”.
“Hay tantos temas importantes para la sociedad, la seguridad, el empleo, una serie de cosas, como para que se ocupen por beneficiar o ayudar a una persona, para qué se presta el Congreso a hacer una oficialía de partes del Gobernador para aprobar ese tipo de leyes” expresó.
Finalmente, dio a conocer que en los próximos días la dirigencia estatal panista se reunirá con los diputados de este instituto político, una vez que se tenga toda la información necesaria para tomar la decisión, pero de entrada no la aprobarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.