Serán las y los consejeros quienes decidirán si continuó o
no en la dirigencia estatal de Morena: Estaban Ramírez

• Proceso de renovación se hará una que la dirigencia nacional valide resultados de elección interna; no hay fecha todavía para su realización, dijo.

Irineo Pérez Melo.- Una vez que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) valide los resultados del proceso interno realizado en la entidad veracruzana, se iniciará los trabajos concernientes para la elección del nuevo comité estatal, aseguró Esteban Ramírez Zepeta, delegado en funciones de presidente.
En entrevista, el dirigente estatal morenista soslayó hablar sobre los señalamientos que lo ratifican como presidente estatal de Morena en Veracruz.
Sostuvo que está “trabajando ahorita para ayudar a las y los compañeros a organizar este tema y serán las y los consejeros quienes decidirán si ven que un servidor pudiera continuar en este trabajo como presidente del partido”

  • ¿Hay un plazo establecido para ello? Se le preguntó.
  • No. Están esperando que el (comité) nacional nos diga, porque había una fecha establecida en la convocatoria y al parecer lo van a modificar, entonces estamos esperando la fecha para realizar el consejo estatal para que podamos comentar a las y los ciudadanos que participaron, así como a los que son consejeros estatales, respondió.
    Del proceso interno, realizado el pasado sábado, lo calificó de favorable, en donde se percibió el apoyo de la ciudadanía para este partido y se refrendó que Morena es el “partido del pueblo”, pues abrió las puertas a todos los ciudadanos y ciudadanas que apoyaron a los que se postularon.
    Además, se apreció la madurez política de las y los compañeros y de la responsabilidad que cada uno de ellos tiene para poder contener abiertamente, “pues es una contienda interna de un partido como el nuestro”.
    Admitió que en Tantoyuca no se suspendió el proceso, como se manejó en algunos medios de comunicación, allí se instalaron 47 centros de votación y solo en dos no se pudo terminar, “y se están esperando las indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional para ver que procede en ese aspecto, porque hay otros centros de votación del mismo distrito que sí terminaron su ejercicio democrático”.
    En el caso de Nautla y Zongolica, admitió que se suspendieron los centros de votación en esos lugares, por disturbios de terceras personas y para salvaguadar la seguridad y la integridad de los militantes.
    En Minatitlán y en los demás distritos las urnas, actas y la contabilidad de escrutinio se entregó en el transcurso del domingo en la sede de cómputo en la ciudad de Xalapa, añadió.
    Finalmente, dio a conocer que con estos resultados, “queda más que claro que el estado de Veracruz es un bastión de la izquierda en México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.