Un exceso decir que el Estadio Xalapeño está en el abandono y se le dé mal uso

• Lo declarado por el Cronista de la Ciudad es totalmente equivoca; hace 2 meses, con el apoyo de la IP se rehabilitaron los baños y se pintó la fachada: Mauricio Cuevas.

Irineo Pérez Melo.- Cómo un “exceso” calificó Mauricio Cuevas Galloso, presidente del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, las declaraciones de Vicente Espino Jara, Cronista de la ciudad de Xalapa en relación al abandono y al mal uso que enfrenta el Estadio Xalapeño General Heriberto Jara Corona.
En entrevista, el promotor turístico de Xalapa consideró que la “información (de Vicente Espino) es equívoca completamente. De hecho como Consejo de Turismo en un evento nacional que tuvimos hace aproximadamente dos meses, con el apoyo de la iniciativa privada hicimos la rehabilitación de los baños y la pinta de la fachada (de la parte de arriba) del estadio, porque estaba muy grafiteada”.
En su opinión el empresario señaló que dicho estadio está en extraordinarias condiciones, la pista está bastante bien. “Creo que en general está muy bien y además, estamos programando para los 97 años de la edificación de este inmueble una gran fiesta deportiva y cultural que es la esencia del Estadio Xalapeño desde su construcción, esa es la vocación de este espacio para poder explotar el deporte. Estamos programando un evento nacional”, añadió.


Señaló que este centro deportivo históricamente cuenta con varios sucesos alrededor de él, por lo que dijo extrañarle los comentario hechos por el Cronista de la Ciudad ese tipo de declaraciones. “Yo creo que valdría la pena un poco ir a ver el estadio, porque se quejaban del cobro de una cuota por el ingreso al mismo”.
Reiteró que el estadio está bien, el césped está bien, las gradas también, y rememoró que con la empresa Comex pintamos hace dos meses parte de la fachada y con el Grupo Carpin se rehabilitaron los baños que estaban dañados por el tiempo que tenía de estar cerrado el mismo, más de dos años.
Admitió que está bien la crítica, pero lo fundamental siempre es la acción. “Si yo como sociedad civil puedo aportar y hacer algo por loa diferentes recintos que nos pertenecen a los xalapeños o a los veracruzanos, hablando de otros recintos, creo que es importante hablarlo y realizarlo.
Finalmente, insistió en que fue un exceso el decir que el estadio está abandonado y deteriorado; no lo veo de esa manera, es todo lo contrario. “Acabo de estar ayer por la mañana en el estadio y en la tarde que ví estás declaraciones me pareció extraño del maestro Vicente, porque además es un gran conocedor de la historia de Xalapa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.