Realizará el DIF Municipal Xalapa La Gran Lactada en la parte baja del Parque Benito Juárez de esta capital

• De esta manera Xalapa se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022, que se desarrollará del 1 al 7 de agosto.

Irineo Pérez Melo.- Para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022, el Sistema DIF Municipal Xalapa, y diversas organizaciones de la sociedad civil, realizarán diversos eventos de entre la que destaca la Gran Lactada y un simposio con el tema “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”.
Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Concepción Arrazate García, subdirectora Operativa del DIF Municipal Xalapa, quien dijo que La Gran Lactada se verificará el domingo 31 de julio en el Foto Abierto de El Ágora de la Ciudad, en los bajos del Parque Benito Juárez de esta ciudad a partir de las 10:00 horas.
Explicó que este evento es una adaptación de un movimiento a nivel mundial llamado The Big Latch On (La Gran Tetada), mediante el cual se busca agrupar al mayor número de mujeres lactantes y sus familias en un espacio público, con la finalidad de que alimenten a sus bebés con seno materno de manera simultánea durante al menos un minuto, fortaleciendo con esto la cultura de amamantar en cualquier momento y lugar, añadió.
Con respecto al simposio, indicó que éste se realizará en el auditorio de Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) el próximo 3 de agosto en horario de 10:00 a 13:00 horas, en dónde participarán ponentes de calidad internacional.
Acompañada de Claudia Hora, representante del Colectivo Tribu Lidenam, por un maternaje en colectivo, la funcionaria municipal enfatizó en la importancia de este simposio por las ponencias que se disertarán y a la cual podrán interactuar los profesionales de la salud que asistan con los ponentes, para ampliar sus conocimientos en esta materia.
Por tal motivo, hizo extensiva la invitación a todas y todos a participar en este evento académico, para lo cual los interesados pueden consultar toda la información y la liga de registro digital en las redes sociales del DIF Municipal Xalapa.
De igual manera invitó a todas las mujeres lactantes, junto con sus hijos, hijas y familiares a participar en La Gran Lactada a efectuarse el próximo domingo 31 de julio.
Finalmente, recordó que la Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países y está destinada a fomentar la lactancia humana y a mejorar la salud de niñas y niños de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.