Universidad particular niega y retrasa trámites de alumnos que buscan realizar su servicio social

• Egresados denuncian que desde hace dos años no pueden titularse por trámites pendientes.

Irineo Pérez Melo.- Estudiantes de la Universidad Particular Biomédica Rafael Guízar y Valencia de esta capital se manifestaron y bloquearon la avenida Ignacio de la Llave de la ciudad de Xalapa, frente al Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, para denunciar la negativa y el retraso de trámites de aquellos que intentan realizar su servicio social.
A decir de los quejosos, hay trámites que están pendientes desde hace más de dos años y el rector Francisco Aguilar Rebolledo no realiza nada para agilizarlos.
Son 25 afectados y se trata de la primera generación de alumnos, quienes piden el respaldo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que se verifique el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la institución de educación superior.
Los afectados también bloquearon la calle Ignacio de la Llave, donde exigieron al rector de esta escuela, Francisco Aguilar Rebolledo responda por la documentación, ya que los egresados lleva casi dos años de atraso para lograr la titulación.
Los inconformes cursaron las carreras de Rehabilitación, Terapia Física y Nutrición e hicieron estos reclamos a la institución de educación superior, ubicada en la calle Ángel Garrido de la colonia Represa del Carmen, justo atrás del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave de esta capital.
Durante la manifestación, los participantes portaban pancartas con consignas; «no más generaciones engañadas»; «promesas falsas»; «exigimos nuestras plazas seguras»; «sean honestos con su alumnado», entre otras.

Sí cuenta con REVOE; no tiene convenios con el sector
salud para que estudiantes realicen su servicio social: SEV
Sobre el particular el director general de Educación Universitaria de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Fernando Hernández Cabañas, informó que estableció comunicación con los directivos de la Universidad Biomédica Rafael Guízar y Valencia, a fin de dar solución al problema que enfrentan sus alumnos.
Y es que los estudiantes no cuentan con plazas para realizar su servicio social, al menos hasta febrero del 2023, por lo que se exhortó a los directivos de dicha institución a agilizar y formalizar a la brevedad los convenios que están en proceso con instancias de la Secretaría de Salud.
De esta manera, indicó el funcionario, los jóvenes podrán obtener una plaza para la realización de su servicio social de manera oportuna y evitar los obstáculos que actualmente enfrentan.
Dejó en claro que dicha institución universitaria cuenta con REVOE, por lo que el problema radica en que no cuenta con convenios, que debe tener toda institución educativa que ofrece estudios relacionados con el sector salud, a fin de que los estudiantes puedan realizar su servicio social en ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.