Se manifiestan ambulantes antorchistas en el palacio municipal de Coatepec, exigen reinstalación en sus espacios de trabajo


• Fueron desalojados por la titular de Comercio a quien acusan de corrupción; argumentan no contar con los permisos, cuando todo está en orden.

Irineo Pérez Melo.-Coatepec, Ver.- A seis días de haberlos desalojado de los espacios que ocupaban en el Parque Miguel Hidalgo de esta ciudad, vendedores informales antorchistas, exigieron al alcalde Raymundo Andrade Rivera regresar a sus espacios, ya que hasta el momento no les han ofrecido ninguna alternativa para llevar el sustento diario a sus familias.
Y es que el pasado 16 de julio del año en curso, los comerciantes informales fueron objeto del desalojo por parte del personal de la Dirección de Comercio, acción que fue respaldada por el presidente municipal.
Por tal motivo, militantes de esta organización de la ciudad de Coatepec manifestaron su inconformidad en los bajos del palacio municipal coatepecano por el desalojo de 6 comerciantes de su centro de trabajo, bajo el argumento que éstos no habían pagado los permisos.
Sin embargo, los usuarios mostraron sus cédulas laborales y los permisos en orden, por lo que consideraron de arbitraria la medida adoptada por la autoridad municipal de ese Pueblo Mágico.


A decir de Juventino Navarrete Xilita, dirigente del antorchismo en la zona centro del estado, dijo que la posición de las autoridades municipales es ignorar a los comerciantes afectados, “estamos pidiendo al presidente municipal resolver la reasignación de los lugares de trabajo de los comerciantes que fueron desalojados el pasado jueves, 14 de julio, de lo contrario, advirtió, cada día vamos a aumentar en número para hacer valer los derechos de los trabajadores”.
A su vez, José Luis Méndes Cardoso, líder de los comerciantes, dijo que la injusticia en la administración de Raymundo Andrade, presidente municipal, cada día se torna más en contra del pueblo trabajador.
Así también, subrayó la corrupción que se está viviendo en la Dirección de Comercio, “por un lado reprimen a los trabajadores y los espacios son entregados a gente cercana a ellos, que le pagan moches a la Dirección de Comercio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.