Xalapa, sede de la Cumbre Nacional
de la Alianza de Abogados 2022

• Se realizará del 21 al 23 de julio y participarán delegaciones de las 32 entidades del país: Johnny Archer

Irineo Pérez Melo.- La ciudad de Xalapa será sede de la Cumbre Nacional de la Alianza de Abogados 2022 a realizarse del 21 al 23 de julio, en donde se expondrá la problemática que enfrentan los profesionales del Derecho en sus lugares de origen, informó Johnny Archer Rodríguez, vicepresidente de esta organización.
En conferencia de prensa, expresó que en este evento, en donde habrá crítica, análisis, debate, pero principalmente propuestas de los delegados de las 32 entidades federativas del país para llevar a cabo la cumbre anual, eligiéndose al estado de Veracruz por ser la “caja de resonancia de las problemáticas que se han presentado a nivel nacional”.
Por ese motivo, dijo que se decidió realizarse este evento, en donde se establecerán mesas de trabajo relativas con gobernabilidad, estado de Derecho, impartición de justicia, seguridad, migración y derechos humanos, entre otras, por lo que hizo extensiva la invitación a los interesados en participar en esta cumbre.
Expuso que la finalidad de esta cumbre es sacar propuestas que se presentarán a los gobiernos federal y estatales, “para que vean que los abogados no buscan ir en contra de ellos, sino trabajar a favor de la justicia de México”.
Destacó que jamás ha sido esa nuestra postura, “lo que hemos hecho ha sido mejorar la administración y la forma de actuar del Gobierno”, dijo al tiempo de exhortar a participar y exponer en la cumbre este tipo de anomalías.
La temática, dijo, será totalmente diversa y distinta a los que se habían acostumbrado en los congresos, en donde llega un ponente y solamente nos llevamos su experiencia, en esta ocasión, nosotros expondremos cuál es la problemática que vivimos en cada una de nuestras entidades, lo que enriquecerá el intercambio de experiencia el de unos y otros.
“Vamos a presentar las ponencias necesarias con lo que confeccionaremos un libro electrónico que circulará en Centroamérica y después en Europa, en donde todos los abogados van a exponer los problemas que enfrentan, lo cual será el mejor momento para la discusión, el debate, el análisis, pero también la propuesta”, dijo por último.
En la rueda de prensa, estuvo presente también el maestro en Derecho Roberto Ceja Cortés, presidente de la Federación de Licenciado en Derecho y del licenciado Carmelo Reyes Gallardo, especialista en Derecho Penal del nuevo sistema acusatorio y maestro en Amparo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.