Telefonistas de Xalapa se suman al paro nacional para exigir alto a las violaciones contractuales

• Si no hay respuesta de Telmex a sus demandas, que desde hace 3 años han planteado, este 21 de julio estallarían la huelga: Ortega Rivera.

Irineo Pérez Melo.- Agremiados de la Sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se sumaron al paro nacional que realizaron este martes en todas las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex) por las violaciones al contrato colectivo de trabajo y otras irregularidades en que incurre la parte patronal y de no resolverse estallarían la huelga el próximo jueves 21 de julio.
Esto lo informó María Elena Ortega Rivera, secretaria de Jubilados de la Sección 17 de este organismo sindical, quien dijo que este movimiento, se deriva de una serie de acciones que se vienen desarrollando desde hace tres años para protestar por el incumplimiento por la empresa telefónica a nuestro contrato colectivo de trabajo.
Detalló que se han dado violaciones a la clausula 149 de jubilaciones, que ya no quieren que esto se dé para los de nuevo ingreso, nos quieren quitar este beneficio y el cubrimiento a las vacantes y no se quiere pagar el reparto de utilidades; tenemos tres años sin recibirlo, argumentando la parte patronal que está en números rojos, lo cual está afectando nuestros derechos laborales y sindicales.
Señaló que en el caso de las vacantes, están metiendo a trabajadores de compañías de terceros, de las outsourcing, quitándonos materia de trabajo.
Recordó que desde hace tres años mantienen emplazada a huelga a Telmex, “hoy se hace un paro a nivel nacional y de no resolverse, el próximo jueves 21 de julio nos iríamos a la huelga”.
En la Sección 17 del STRM son unos 600 trabajadores activos y jubilados los que enfrentan este problema, por lo que este martes interrumpieron el servicio desde las 8:00 a las 16:00 horas en las oficinas de Telmex, ubicadas en la calle de Leandro Valle, la avenida Antonio Chedraui Caram y módulo de Ánimas, así como la de Jesús Reyes Heroles de esta capital.
Expuso que ya han intervenido las autoridades federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y no se han logrado avances para resolver el conflicto, por lo que no cejaran en su intento de defender su fuente de trabajo.

Por lo tanto se suspende el servicio en las diferentes cajas de las tiendas de TELMEX, y este paro de labores es a nivel nacional, así también invitan a los usuarios y clientes que exijan sus derechos de ser atendidos como merecen, ya que por no tener personal suficiente no podemos darles la atención que ellos merecen, por otro lado comento que gracias a dios se sigue manteniendo la empresa ya que los clientes siguen favoreciendo a la empresa con el servicio de telefonía, pero si quisiéramos reiterar que los clientes merecen una buena atención, puesto que se está pagando por un buen servicio.
Finalmente, pidió a los usuarios su comprensión porque si el servicio que brinda Telmex es deficiente, no es culpa de los trabajadores, sino de la empresa que no quiere invertir en infraestructura y que eso afecta a todos los usuarios, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.