Resuelve la SEV demanda de agremiados de la Sección 32
del SNTE, en reunión con dirigencia sindical y funcionarios

• A partir de la quincena 16 se pagarán adeudos y se garantizó la protección de todos los trabajadores al reactivarse los trámites con la aseguradora GNP.

Irineo Pérez Melo.- Tras la presión ejercida por el Comité Seccional de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) estableció el compromiso de pagar los adeudos que mantiene con agremiados de esta organización sindical a partir de la quincena 16 del año en curso.
De acuerdo a los resultados de la reunión de trabajo sostenida este martes entre el titular de la SEV, Zenzayen Roberto Escobar García y el dirigente de la Sección 32 del SNTE, Daniel Convarrubias López, se informó que se resolvieron los 14 puntos planteados por la organización magisterial.
De esta manera, se acordó que a partir de esta fecha se reactivan los trámites con la aseguradora GNP, garantizando con ello la protección de los trabajadores de la educación, quienes durante esta administración hayan requerido el servicio.
También, a partir de la quincena 16 adicional se pagará la quincena 15 de los trabajadores de promoción vertical, y a partir de la quincena 14 nómina adicional se pagará el retroactivo de la negociación salarial 2022, con efectos de la quincena 1 a la 15.
En dicha reunión, efectuada en las oficinas de la SEV, Escobar García, acompañado de la oficial mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya, escuchó con atención las peticiones y buscó la forma de que éstas fueran atendidas, bajo la premisa de que las condiciones de las y los maestros son de gran importancia.
Además, se informó que fueron instaladas las mesas de trabajo con los diferentes niveles educativos para atender los problemas inherentes a cada uno de ellos y resolverlos a través del diálogo y la negociación.
En su oportunidad, el titular de la SEV, dio a conocer que “siempre están dispuestos a dialogar y lograr solucionar los problemas que aquejan al magisterio en todo el estado de Veracruz, sobre todo, priorizando al interés supremo de la niñez y los adolescentes” en la entidad.
A su vez, el secretario general de la Sección 32 del SNTE, agradeció la atención dada al pliego petitorio entregada por esta organización sindical, en donde se tenían pendientes 14 puntos y “hoy se dan respuesta a la gran mayoría de ellos, y quedan cuatro o cinco pendientes que se resolverán en las mesas de trabajo que se instalarán”.
Reiteró su agradecimiento a las autoridades educativas, y sobre todo a su titular, Zenyazen Roberto Escobar García, por la disposición mostrada para poder destrabar la problemática que enfrentaban los agremiados. “Cumplió con los pactado, eso es digno de agradecer y mencionar”, aseveró por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.