Por llegar tarde a la repartición, agremiados de MUTE no pueden ser recategorizados

• Sindicato se integró en enero pasado y esperamos que en el próximo año nos toque techo presupuestal para ello: González Villagómez.

Irineo Pérez Melo.- Los agremiados de la organización Magisterio Unidos por la Transformación de la Educación de Educación (MUTEV), por ser de nueva creación, no enfrentan problemas de pagos por cuestiones de transversalidad, aseguró el secretario de Nivelación Salarial y Asuntos Jurídicos Francisco Javier González Villagómez.
En entrevista el dirigente magisterial el único problema que enfrentan es la falta de pagos por recategorizaciones, mismas que se negociarán con la parte oficial que hay disposición y vamos a ver que vamos a lograr.
Explicó que son varios los casos que tienen, porque al ser una incipiente organización magisterial no tiene presupuestado ningún recurso para ello, por lo que en el presente año se prevé se les otorgue un buen presupuesto para atender este rubro y beneficiar a muchos compañeros del sindicato.
“Nosotros desafortunadamente empezamos a trabajar en enero y llegamos tarde a la repartición, pero esperamos que ya nos toque un techo presupuestal para el próximo año, se dé la planeación requerida y se pueda beneficiar a un mayor número de compañeros”, añadió.
Reconoció que las puertas de la SEV están abiertas para ello y estamos trabajando coordinadamente con las autoridades educativas, toda vez que se pugna porque se otorgue un mayor presupuesto por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que envía a Veracruz.
Expresó que como organización magisterial de nueva creación, “estamos luchando por capacitación, información y sobre todo por equidad de género y las personas con discapacidad, temas que no se toman en cuenta en la educación y que como sindicato se están abordando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.