Orfis debe informar qué ayuntamientos y funcionarios municipales se le sigue proceso legal por irregularidades cometidas en su gestión

• Es denunciado el exalcalde de Altotonga por daño patrimonial de más, pero debe informarse de los demás casos y dar certeza y confiabilidad al trabajo que desarrolle: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo.- El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) debe informar qué ayuntamientos y funcionarios municipales tendrán consecuencias legales sobre las denuncias presentadas por el ejercicio de su gestión.
Esto lo demandó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) quien urgió al organismo de fiscalización estatal a informar quienes serán sancionados, a efecto de dar certeza y confiabilidad en su trabajo.
Expresó su beneplácito por la denuncia que el Orfis hizo en contra de la administración municipal del alcalde de alcalde de Altotonga Ernesto Ruiz Flandes, por el daño patrimonial por 2 millones 300 mil pesos durante su gestión 2018-2021.
Además, pidió que se informe de las denuncias de otros exfuncionarios de doce municipios, del que no se tiene conocimiento del ilícito cometido en perjuicio de sus gobernados.
Por otro lado, se e refirió a la lucha encarnizada y visceral suscitada entre los Poderes Judicial y Legislativo, teniendo como protagonistas la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Joanna Marlene Bautista Flores, directora administrativa del Poder Judicial, lo cual pone en entredicho la independencia de cada uno de ellos.
“A pesar del enrarecimiento político y legal que producen los mutuos señalamientos, puede verse la unidad existente en el sector femenino, jcasi todas las diputadas de las diferentes fracciones parlamentarias apoyan la libertad de expresión a qué tiene derecho su colega, cualquier ciudadano y medio de comunicación”, añadió.
Sobre los señalamientos que hace el Coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano sobre la deuda pública adquirida durante el actual Gobierno, consideró necesario que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informe sobre el monto actual de la misma, a fin de no confundir a la sociedad y generar dudas que en su momento pudieran politizarse. “Debe aclararse esta situación y poner un alto a las especulaciones”, advirtió.
Finalmente, responsabilizó a la Procuraduría del Consumidor (Profeco) de no hacer nada en torno a la desmedida alza de precios de los productos de la canasta básica en Veracruz. Ahora, cualquier miscelánea, supermercado, mercado o tianguis se comportan como verdaderas aves de rapiña y quieren devorar los salarios de la clase trabajadora, sin que el ente federal cumpla con su trabajo. Estudios del CONEVAL publicados recientemente señalan que el precio de la canasta básica ha rebasado el costo de $2,000.00 mensuales por persona, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.