Frenaa exige a gobierno “ley y orden” por creciente
inseguridad; abrazos y no balazos es un fracaso

• Convoca a la Jornada por la Paz y la Seguridad en México, con marcha a realizarse el domingo 24 de San José a la Plaza Lerdo.

Irineo Pérez Melo.- El Frente Nacional Antiamlo (Frenaa) en Xalapa, realizará el próximo domingo 24 de julio la Marcha por la Paz y la Seguridad en México, para exigir a los gobiernos federal y estatal “ley y orden” por la creciente inseguridad que se padece a nivel nacional y que en el estado de Veracruz se ha agudizado más en las últimas semanas.
En conferencia de prensa, Nilda Riaño Rodríguez, coordinadora en Xalapa de esta organización, dio a conocer que la marcha partirá de la Plazuela de San José para concluir en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital y se llevará a cabo, de manera simultánea, en las principales ciudades del país.
“¡Ya basta de abrazos y no balazos! Queremos ley y orden. Eso es lo que pedimos y toda la sociedad mexicana, ante el fracaso de esta estrategia de seguridad impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, añadió.
Invitó a la ciudadanía en general a participar en esta marcha, misma que se realiza sin colores de partidos políticos. “Es una acción ciudadana, porque es la misma sociedad la culpable de que el gobierno no actúe, somos corresponsables de todo lo que nos acontece por no exigir se garanticen los derechos más elementales, como es el de la seguridad en su persona y en su patrimonio”, añadió.
Señaló que están en contra de esa estrategia en materia de seguridad, principalmente, porque el gobierno de López Obrador “abraza a los delincuentes y castiga al pueblo de México con esta inseguridad”.
Esperamos que nos acompañe la gente que ha sufrido la acción de los delincuentes y que no espere a sufrir un asesinato, un secuestro, como todo lo que pasa en el país, todo el país está bañado en sangre, resaltó.
Fue enfática al señalar que todos los días hay masacres en el país. “Estamos así porque nosotros lo hemos permitido, estamos cansados de abrazos, queremos ley y orden, los ciudadanos somos los que tenemos que sacar al país a adelante, no nos podemos confiar ni en Estados Unidos ni en los partidos políticos que nos han defraudado”.
Finalmente, dio a conocer que será una Jornada Nacional, en todos los estados del país, invitamos a todos los integrantes de los diferentes cultos religiosos, principalmente a los Católicos que han sido muy golpeados últimamente, por el asesinato de sus sacerdotes, señaló. Invitamos a las asociaciones civiles, a los colectivos, como ProVida, el Frente Nacional por la Familia, entre otras, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.