Exige la Sección 32 del SNTE a la SEV implementar mesas de trabajo para resolver problemas de los agremiados en los diferentes niveles educativos


• De nueva cuenta acuden integrantes de esta organización magisterial a oficinas centrales para entregar otro oficio con esta petición.

Irineo Pérez Melo.- La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la instalación, a la brevedad posible, de una comisión SEV- SNTE Sección 32 para dar solución a los problemas que enfrentan los agremiados de los diferentes niveles y modalidades educativas.
En un oficio, signado por el dirigente seccional Daniel Covarrubias López e integrantes del comité, que fue entregado al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, dando seguimiento al entregado el pasado jueves, exigieron “ponga orden a los funcionarios de la Subsecretaría Educación Básica y de de diversos funcionarios de la misma secretaria, quienes son los que están obstaculizando el buen servicio que brinda la dependencia”.
En una acción, que fue considerada por sus agremiados de tibia por parte del comité ejecutivo seccional, pues habían anunciado ser más contundentes para presionar a la Secretaría en la solución inmediata de los problemas de adeudos y otros pendientes que enfrentan los agremiados, y ahora pretenden sentar en una mesa de negociones al titular de la SEV, cuando los agremiados ya están demandando respuestas a sus demandas.
Y es que este lunes, Ricardo Reyes Cruz, secretario de Negociación Laboral, acompañado de los secretarios de Organización Política y de Trabajos y Conflictos de los diferentes niveles de la Sección 32 del SNTE, acudieron a entregar dicho documento al titular de la SEV, y los agremiados, en las diferentes delegaciones, ya estaban tomando las oficinas delegacionales, como fue el caso de la de Orizaba.
Al dar lectura al documento en cuestión, se exigió relevar de sus responsabilidades de aquél funcionario que entorpezca el buen funcionamiento de la SEV, al tiempo de exportarlo a qué se ponga del lado del trabajador, como docente que es, e instrumente acciones para la resolución de este conflicto.
En ese tenor, se planteo la implementación de mesas de trabajo SEV-SNTE Sección 32 de cada nivel educativo para la atención y resolución de los problemas y situaciones con disponibilidad definitiva.
Además, se exigió la creación de una comisión SEV-SNTE Sección 32 para pedirle a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y atender los temas de competencia en esa instancia superior de atención.
Por otro lado, se informó que esta misma acción se desarrolló en las doce delegaciones de la SEV, en dónde los agremiados de la Sección 32 del SNTE plantearon la solución a los problemas de pagos que enfrentan muchos de los trabajadores de la educación y que, a pesar de haberse hecho el planteamiento respectivo en forma oportuna, no se ha dado solución a los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.