Denuncian trabajadores de apoyo y asistencia a la educación que llevan 10 meses sin que la SEV les pague sus salarios


• Solicitan la intervención del gobernador Cuitláhuac García para que se resuelva este problema, así como a la dirigencia de la Sección 56 del SNTE: Emilio Martínez.

Irineo Pérez Melo.- Agremiados de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) les adeuda desde hace más de diez meses sin recibir sus salarios, por lo que solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante dicha dependencia a fin de hacer efectivo estos adeudos a trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.
Emilio Martínez Jiménez, secretario general de la Delegación D-III-24 de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que sonó alrededor de200 agremiados que enfrentan este problema, mismo que ya fue hecho del conocimiento a la dirigencia sindical, que encabeza José Reveriano Marín Hernández, a quien instaron a tomar cartas en el asunto, porque este asunto lo venía tratando el anterior comité y que por el cambio del mismo, ya no se dio continuidad.
Expreso que el actual comité lleva más de dos meses al frente del sindicato, por lo que se le hizo llegar el oficio 0937 de fecha 8 de julio del año en curso, en dónde se le solicita su intervención para que se paguen los adeudos pendientes.
De entre las peticiones que se le hicieron, destacan el pago de recategorizaciones pendientes, las cuales se había establecido el compromiso de pagarse en la segunda quincena de abril del año en curso.
Además, la entrega de órdenes de presentación por pasar a promoción de funciones y que de igual forma dependen de la aplicación de ese presupuesto ya autorizado y que también se cubriría en la fecha antes mencionada y que hasta el momento no se ha cubierto.
Otro adeudo que está pendiente es el relacionado con las plazas de nueva creación del personal de apoyo y asistencia a la educación, las cuales en algunos casos esperan desde noviembre de 2021.
Señaló que a pesar de haber solicitado la intervención del comité ejecutivo seccional, hasta el momento éste no se ha dado, por lo que exigieron a su dirigente a qué intervenga, porque hasta el momento no se ha dado ninguna acción para tal fin.
Expresó que están solicitando la intervención del Ejecutivo del Estado porque han acudido en la delegación que encabeza hay 55 agremiados que tienen pendiente el pago de sus salarios y que han acudido a las oficinas de la SEV respectivas y les dicen que no hay fecha para que se les haga efectivo dicho pago.
An es situación, esa que están demandando la intervención de la dirigencia sindical, porque muchos de ellos no tienen ya ni “para el camión”, porque es importante que intervengan y se solucione este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.