Xalapa cuenta con 9 refugios para atender a
damnificados de fenómenos meteorológicos

• Suman 180 colonias asentadas en zonas inundables y con problemas de deslizamiento de tierras, mismas que son monitoreadas constantemente.

Irineo Pérez Melo.- El municipio de Xalapa cuenta con nueve refugios o albergues temporales en distintas zonas para atender a las familias más vulnerables al sufrir riesgo de inundaciones y deslaves por la temporada de lluvias y ciclones tropicales del presente año.
De acuerdo a la información proporcionada inmuebles disponibles para atender las contingencias meteorológicas son: el Gimnasio de Usos Múltiples en la unidad Habitacional Fovissste; el Gimnasio de Lucha Olímpica, en la colonia Revolución; el Gimnasio de Usos Múltiples zona norte en la colonia La Lagunilla.
También, el Gimnasio de Lucha Libre «Apolo Poseidón» en la colonia Carolino Anaya; una casa habitación de tres pisos en Loma Bonita; plantel educativo en desuso de dos niveles en la colonia 21 de marzo; Aldea Meced en colonia Juan de la Luz Enríquez.
Otro de los sitios es el Auditorio Salvador Díaz Mirón en la colonia Santa Bárbara, en el sur de la ciudad y el Salón Ejidal de la Congregación El Castillo, en la zona rural de Xalapa.
En la capital veracruzana han sido detectadas 180 colonias asentadas en sitios inundables y con problemas de deslizamientos de tierra, esto de acuerdo con el Atlas de Riesgo.
Estas colonias, cotidianamente son monitoreadas por el personal de Protección Civil Municipal, para lo cual dividieron a la ciudad en nueve zonas, de acuerdo a la situación de riesgo que enfrentan, ya sea inundaciones o deslaves a la que pueden ser propensos los habitantes de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.