Trabajadores del INPI carecen de equipos de cómputo y vehículos para realizar su labor

• Mantienen emplazamiento a huelga, pese a haber finiquitado el plazo para estallarlo, federación no los apoya, no tienen ni internet ni teléfono para laborar.

Irineo Pérez Melo.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas Pueblos (INPI) continúan con su manifestación en las instalaciones de dicha dependencia federal, ubicadas en la calle Landero y Coss de la capital veracruzana.
Los empleados denuncian que con el establecimiento de una política de austeridad por esta administración los ha afectado grave e te, al grado tal que no tienen equipo de cómputo para desarrollar sus actividades, ni servicios de internet y de telefonía, que se requieren para desarrollar sus actividades cotidianas y de atención a los usuarios”.
Por tal motivo, dijo Héctor Barrientos López, integrante de la Sección 86 del Sindicato de Trabajadores Indigenistas, fue emplazada la institución para dar cumplimiento a las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, ya que la federación no ha otorgado servicios y prestaciones salariales.
“Es un proceso de pre-huelga por el tema del contrato colectivo, que es al que tenemos derecho” comentó durante la entrevista la mañana de este viernes.
Explicó que el emplazamiento a huelga estaba previsto para el 30 de junio, pero hasta esa fecha no hubo ninguna negociación, sin embargo, indicó, están programadas próximas reuniones con funcionarios de la federación para atender las demandas salariales de los mil 313 trabajadores con que se cuentan en 24 estados del país.
Mencionó que los sindicalizados están demandando el 10% de incremento salarial y también la dotación de equipos de cómputo, internet así como telefonía, además de vehículos para los distintos traslados en las regiones comunitarias.
Detalló que en Veracruz atiende ocho regiones indígenas, con 80 trabajadores, ubicados en las zonas de Huayacocotla, Chicontepec, Papantla, Acayucan, Zongolica, Huitzila, Uxpanapa y Xalapa, señaló por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.