Incertidumbre en la Normal Veracruzana sobre inicio de ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial por aumento de casos de COVID-19


• Clases inician el 15 de agosto y aún no se determina si será virtual o presencial, 5ª ola de la pandemia ha incrementado número de enfermos: Daniel Domínguez.

Irineo Pérez Melo.- En la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (ENV) aún no se define si para el ciclo escolar 2022-2023 las clases se impartirán de manera virtual o presencial, por la incidencia de contagios de Covid-19 que se están presentando en el estado de Veracruz.
Lo anterior fue informado por el director de esta institución de educación superior Daniel Domínguez Aguilar, quien dijo que el ciclo escolar está programado iniciarse el próximo 15 de agosto.
Explicó que se está revisando el panorama sanitario, porque durante la quinta ola de la pandemia que se presenta en la entidad, desde mayo a la fecha, se han registrado 91 casos de Coronavirus acumulados en el personal de la Normal, de un total de 600 trabajadores.
Expresó su preocupación porque día con día se le informa de nuevos contagios, por lo que quienes enferman se mantienen en resguardo, al admitir que aunque no han sido graves y el grado de letalidad ha disminuido de manera considerable, sí se les pide cuidarse y mantenerse en aislamiento.
“Ustedes saben que hay todavía mucha incertidumbre por cómo está la variación de las cifras de contagio; en la escuela desde el 2 de mayo pasado decidimos pasar a lo presencial y caminamos durante todo este tiempo sin mayor problema, pero últimamente hemos tenido un incidencia de contagio tanto en trabajadores como estudiantes”, añadió el director de la ENV.
Refirió que se está estado atento a las indicaciones oficiales, para no han querido tomar decisión unilaterales desde la institución, incluso, dijo, tienen en puerta los exámenes profesionales, los cuales están programados de manera presencial, después de dos años que fueron en línea.
Por otro lado, sostuvo que se tiene en puerta el inicio del ciclo escolar 2022-2023, y subrayó: “cuando hablo de incertidumbre me refiero a que en teoría vamos a regresar de manera presencial, pero si esto se complica entonces vamos a estar atentos a las indicaciones que se den y consideraremos cualquier situación de esta naturaleza para tomar la decisión si trabajamos presencial o lo hacemos en línea”.
Finalmente, aceptó que también los contagios se han dado entre los alumnos, “aunque no ha sido ‘abrumador’, incluso en niños y niñas de las escuelas anexas, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.