Denuncian que quirófano Móvil para esterilización de animales en Xalapa está inservible


• Vecinos se manifiestan y piden al alcalde atienda este asunto para llevar a cabo campañas de esterilización de perros y gatos

Irineo Pérez Melo.-Vecinos de la colonia Insurgentes de la ciudad de Xalapa se manifestaron en el palacio municipal para denunciar ante el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil las malas condiciones con las que opera el Centro de Salud Animal.
A decir de Enrique Monge, quien ha organizado campañas para la esterilización de perros y gatos, dio a conocer que el quirófano móvil con que cuenta la institución para esterilización de estas mascotas está inservible debido a que se quemó.
“Nos informaron que el quirófano móvil se quemó. No saben desde cuando se encuentra en estás condiciones y los responsables no dan respuesta sobre el particular. El regidor Daniel Fernández presume en sus redes sobre esta problemática que está siendo atendida, lo cual es totalmente falso”, expuso el joven durante la protesta acompañado de vecinos.
Ante ello, los vecinos decidieron denunciar públicamente las condiciones del sitio y demandar al presidente municipal volteé los ojos a este centro de salud animal, para que se le dé un trato digno a las mascotas.
En las pancartas que portaba se leían mensajes de exigencias para la realización de campañas de esterilización “Ahued (Alcalde Ricardo Ahued) urge el quirófano para esterilizaciones, nos informan se les quemó”.
“Olga Alarcón en subdirección de Salud las campañas de esterilización llamarada de petate” se leía en otra cartulina durante la manifestación la mañana de este miércoles 13 de julio.
Finalmente, el entrevistado señaló que los perros callejeros son un problema de salud, además de que también generan accidentes de tránsito, por lo tanto es urgente que se repare el equipo y se inicien con las campañas para la esterilización de estos animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.