Advierte SDTEV con iniciar movilizaciones si la
SEV no paga adeudos salariales a sus agremiados

• Ya se estableció un calendario de pagos y dieron su voto de confianza en que se cumplan con los compromisos establecidos: Arturo Hernández.

Irineo Pérez Melo.- “Confiamos en que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cumpla con los pagos de los adeudos que mantienen con los agremiados en los plazos establecidos de antemano, de lo contrario realizaremos las movilizaciones necesarias para exigir la retribución de los mismos y se atiendan los reclamos justos de los agremiados”.
Esto lo señaló Arturo Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), tras haberse reunido con el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar Pérez, en donde se dio seguimiento a estos problemas que enfrentan los maestros sedetevistas.
En entrevista, el dirigente sindical dijo que se abordó el tema de los pagos pendientes de la Promoción Horizontal que se adeuda desde el año pasado, así como de los relacionados con el aumento salarial 2022, para lo cual se tiene ya calendarizado por parte de la SEV las fechas de pago de todos los salarios y prestaciones.
Expresó que el pago de nivelación y retroactivo de la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en la Educación se hará en la quincena 14, esto es el 29 de julio, mientras que el pago retroactivo del incremento salarial, en la quincena 15, el cual se hará de la siguiente manera: se pagará de la primera quincena a la 15, al nivel básico y al sistema homologado, de la quincena 3 a la 15.
Además, indicó, que en la quincena 16 (30 de agosto) se cubrirá el incremento salarial anual a todo el personal del sistema educativo, así como el reconocimiento extraordinario por la cantidad de $720.00 como pago único y la compensación nacional única (CPU).
Por cuanto hace a la omisión de la publicación de la convocatoria por parte de la SEV, Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en la Educación del 2022, se le informó que se está solicitando a la Federación intervenga presupuestalmente para que esto se pueda llevar a cabo.
De esta manera se garantizará el recurso salarial a los promoventes y el gobierno del estado hará lo propio para lograr esto para que impacto a favor en el sistema pensionario para quienes se promuevan y sean incluidos al concluir su servicio laboral o se pensionen.
Finalmente, dio un voto de confianza al titular de la SEV, pero advirtió que si en las fechas establecidas no se cumplen con estos compromisos, “seguiremos luchando y de ser necesario, realizar movilizaciones para exigir el cumplimiento de los derechos obtenidos por la base trabajadora, a quien nos debemos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.