Agremiados de SITEM se manifiestan en oficinas del IPE, denuncian tortuguismo en entrega de acuerdos pensionarios

• Un agremiados no puede cobrar su pensión desde agosto del 2021 al no emitirle el acuerdo correspondiente.

Irineo Pérez Melo.- Agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), se manifestaron en las oficinas de la dirección general del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE), para denunciar una serie de irregularidades que se presentan en la institución.
Los manifestantes, encabezados por su dirigente estatal Juan Pérez Hernández, denunciaron la forma en que se conducen los empleados del IPE, a quienes acusaron de indolentes y de no tener empatía con los derechohabientes.
“Esa gente debería tener una actitud más humana con los compañeros agremiados y derechohabientes; no es posible que si a alguien a quien ya le suspendieron su pago del mes de agosto del año 2021 no puedan cobrar una pensión, todo porque no le emiten el acuerdo correspondiente por el tortuguismo imperante derechohabientes, indicó el dirigente sindical.
Un tanto molesto, por lo que padece uno de sus agremiados, Pérez Hernández señala: “Nosotros entregamos un expediente y resulta que después de cinco meses nos lo rechazan y nos piden una actualización; lo volvemos actualizar y nuevamente nos lo rechazan, porque nos piden la actualización del dictamen médico que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras siguen pasando las quincenas y los meses, y la gente sin poder cobrar la pensión”, añadió.


Expresó que en los casos de dictámenes de invalidez, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), les suspende sus pagos en el momento mismo en que se les entrega, dejando a la familia sin recursos para el sostenimiento ni el derecho a la salud, por la falta de dicho acuerdo que debe emitir el instituto.
El dirigente sindical mencionó que en el caso de su agremiados sus hijos están estudiando y él era el sostén familiar, por lo que por esta situación en estos momentos la familia enfrenta una situación muy grave económicamente al no haber ingresos.
Expuso que así como este caso, hay otros en dónde sus agremiados tienen un año sin poder cobrar. “No entendemos por qué razón se presentan este tipo de situaciones, pero sobre todo que la dirección general del IPE, a cargo de Daniela Griego Ceballos, no actúe de inmediato; no vemos respuesta alguna; hemos pedido una anuencia con ella y a la fecha no hay nada, aseguró.
Los manifestantes portaban cartulinas en sus manos con varias consignas a su petición, por lo que advirtieron que si no tienen una respuesta de manera inmediata, tomarían las oficinas del IPE en otro momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.