PAN denunciará penalmente a Rocío Nahle y a Sergio
Gutiérrez por promoción personalizada en espectaculares

• Tienen intención de que su partido los postule como candidatos a la gubernatura de Veracruz e incurren en actos anticipados: Indira Rosales.

Irineo Pérez Melo.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentará denuncias penales y ante los organismos electorales en contra de Rocío Nahle, secretaria de Energía y contra el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, por promoción personalizada a través de espectaculares colocados en varios puntos de la entidad veracruzana.
Esto lo dio a conocer la diputada federal Indira Rosales San Román, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, quien dijo que en estos momentos están en el proceso de certificación de los espectaculares, “porque desafortunadamente han continuado infringiendo la ley y continúan colocando espectaculares en algunas zonas del estado”.
Lo que queremos hacer, dijo, es una gran queja y denuncia no únicamente con algunos que teníamos detectados la semana pasada, sino que han venido en aumento. “Entonces, lo que esperamos es presentar un documento legal que sea fuerte y que se encuentre debidamente soportado”, añadió.
Y es que los políticos morenistas mencionados han manifestado su intención de que su partido los postule como candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz, que estará en juego en el 2024, por lo que en las últimas semanas se ha intensificado la propaganda política promoviendo su figura en espectaculares y en las redes sociales.
La legisladora federal porteña, dejó en claro que la denuncia que se presentará será en contra de quien resulte responsable, sin embargo, señaló que los espectaculares que se están certificando en estos momentos son lo de Roció Nahle y también se está trabajando, por separado, lo correspondientes al diputado Gutiérrez Luna.
Expuso que esto son por cuestiones diferentes como ellos lo están presentando, por un lado, el tema de Roció Nahle es personalizado, no tiene ningún aval y lo que hizo fue subir su foto y se agradeció ella misma por una obra inconclusa e inexistente, lo cual es absolutamente absurdo.
En el caso del diputado Sergio Gutiérrez, es distinto, porque aparentemente “lo está manejando su imagen en la promoción de una revista”, que al final es lo mismo es promoción personalizada, tal cual, por lo que se está trabajando de manera separada y que pudiera estar incurriendo en actos anticipados de campaña, dada su intención de aspirar a la gubernatura de Veracruz, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.