Pese a incremento de casos de COVID-19,
hospitalización de pacientes no ha crecido: SS

• La vacunación y las medidas sanitarias aplicadas han sido exitosas; en Veracruz hay 82 hospitalizados y se cuentan con 599 camas para su atención: Gerardo Díaz.

Irineo Pérez Melo.- Pese al incremento significativo de casos de COVID-19 en la entidad veracruzana, la hospitalización de pacientes no ha crecido, gracias a la vacunación aplicada contra esta enfermedad, reconoció el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales.
En entrevista, previo a la ceremonia de entrega de reconocimientos por antigüedad a trabajadores de la dependencia, el funcionario estatal precisó que la vacunación ha sido muy exitosa, lo que ha permitido tener casos estables, ambulatorios y aquellos que no han llegado a la hospitalización.
Aseguro que al día de hoy solo se tienen a 82 pacientes hospitalizados con COVID en todo el estado, de los cuales de los que corresponden a la Secretaría solo hay 16 de ellos, lo que representa un 20% del total de enfermos.
El titular de Salud en el estado que si los pacientes llegan a los centros hospitalarios “están debidamente resguardados, al contarse con 599 camas para la atención de este tipo de pacientes en todo el estado”.
En ese tenor, dijo que estos resultados habla “de lo exitosos de la vacuna, de lo exitoso de las medidas sanitarias aplicadas y del éxito en los planes y programas que están desarrollando en estricto apego a nivel federal».
Destacó además que se ha ido incrementando el número municipios donde se vacunará a los menores de edad. «Tenemos 132 mil vacunados y la semana que entra 132 mil más (menores de 5 a 12 años vacunados)”. Por supuesto que es un éxito (la vacunación), hay una respuesta formidable de los papás. Yo estuve en los módulos de vacunación y en estos módulos constaté la brillante respuesta de las familias», resaltó.
Sobre la falta de medicamentos como paracetamol y loratadina para médicos residentes en el Hospital Civil Luis F. Nachón de la ciudad de Xalapa, el Secretario de Despacho aseguró que hay abasto suficiente y presumió la coordinación existente con el Jefe de Servicios Administrativos. “Se tienen coberturas muy amplias”, añadió.
Sin embargo, dijo que ante el señalamiento de que a personal médico que ha dado positivo a Covid, le faltan esos medicamentos básicos, se comprometió a revisarlo. «Estamos haciendo coberturas muy altas, esto que me dices, te lo juro que lo reviso, hoy voy a estar en el Hospital Civil”, concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.