PAN exige a Gobierno de Cuitláhuac García políticas públicas para garantizar empleo y oportunidades para que veracruzanos no emigren

• Urge crear Instituto Veracruzano de Atención a Migrantes para apoyar a quienes tienen la necesidad de buscar mejores oportunidades de vida: Federico Salomón.

Irineo Pérez Melo.- Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), urgió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez concrete la creación del Instituto Veracruzano de Atención a Migrantes y a establecer políticas de apoyo a quienes han tenido que salir del estado por la falta de empleo e inversiones.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal panista, demandó también acciones de apoyo para las familias de los veracruzanos fallecidos en un tráiler en Texas, pues es muy oneroso cubrir los gastos que requieren para repatriar los cuerpos de los fallecidos.
Destacó que la falta de oportunidades laborales ha obligado a jóvenes y padres de familia, tanto hombres como mujeres, a buscar mejor calidad de vida en el extranjero.
Por ello, dijo, el PAN tiene la firma convicción de que la migración debe atenderse con un enfoque integral, colocando siempre en el centro a la dignidad humana y evitando se convierta en una nueva forma de esclavitud como consecuencia de las acciones de redes internacionales de trata y tráfico de personas.
En ese tenor, dijo que el Gobierno de Veracruz no ha atendido esta realidad de la manera adecuada. “No se ha interesado en crear el Instituto Veracruzano de Atención a Migrantes, que, de acuerdo con la gaceta del 5 de octubre del 2018, podría contar con recursos necesarios para la atención integral de este reto”.
El panista puntualizó que, como sociedad, se debe trabajar para enfrentar de manera conjunta esta situación, respetando el derecho a la movilidad humana, generando soluciones estratégicas para la crisis migratoria y acciones preventivas, como la inversión y creación de nuevos empleos.
Acompañado de la senadora Indira Rosales San Román, el dirigente estatal del albiazul, hizo hincapié en el envío de remesas de veracruzanos a sus familias, y con información proporcionada por el Banco de México, dijo que de 2018 a 2021, en la entidad, el envío de remesas pasó de mil 383.66 millones de dólares a 2 mil 034.32 millones de dólares. “Tan solo durante el 2020, 36 mil 493 veracruzanos salieron de Veracruz para buscar oportunidades de empleo o vivir en otro país, según el INEGI”, añadió.
“Este récord de remesas es una prueba del fracaso de la política social y económica de los actuales gobiernos; prueba también el fracaso del gobierno de MORENA para generar inversiones y empleo en Veracruz”, señaló por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.