Padres de familia toman instalaciones de la Escuela Primaria
Acela Servin Murrieta, exigen a la SEV continué horario ampliado

• Desde el 2007 operaba el Programa de Escuelas de Tiempo Completo y al desaparecer 264 alumnos son afectados.

Irineo Pérez Melo.- Padres de familia de la Escuela Primaria Acela Servin Murrieta de esta capital tomaron las instalaciones de este plantel educativo y bloquearon de manera intermitente la avenida Ruiz Cortines, frente al Centro de Especialidades Médicas del Estado de Veracruz (CAE), para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se mantenga el horario ampliado que venía operando desde el 2007 en el citado plantel.
Fernanda Juárez, tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, dio a conocer que la toma de la escuela obedece a que se manera formal no se les ha informado sobre la desaparición del programa, solo tienen conocimiento de ello, por lo difundido en los medios de comunicación y se busca que este programa persista en el siguiente ciclo escolar.
Expresó que la cancelación del programa se dio durante la pandemia, sin mayor justificación, dejando a la deriva a unos 264 alumnos que cursan sus estudios básicos en esta institución educativa, mismos que eran atendidos por 4 docentes.
Dio a conocer que con la decisión tomada por las autoridades de la SEV, el horario fue de recortado de 08:00 a 12:00 horas, cuando anteriormente el servicio educativo se brindaba de 08:00 a 16:00 horas, lo que ha causado extrañeza a los alumnos que ya no reciben sus clases de educación física, inglés, ajedrez, rondalla y diversos talleres.
Señaló que los cuatro maestros que atienden a los grupos se retiran a las 12:30 horas y los niños también son retirados a esa hora y es lo que no queremos, lo que queremos es que sigan con el horario ampliado, al existir en la escuela maestros de doble plaza pueden atender a estos grupos y no lo hacen, y eso es lo que se pretende plantear a la autoridad educativa, porque hay personal suficiente en la escuela, cubran el faltante que se da por este motivo.
“Son tres maestros de doble plaza que se encuentran en la escuela y son suficientes para atender a los alumnos, aparte de la Dirección, quien no ha brindado el apoyo necesario, argumentando su titular que es una cuestión oficial de la que no puede hacer nada por revertirlo, por eso es que nos estamos manifestando de esta forma, para que la autoridad superior nos pueda apoyar”.
En entrevista por separado, la directora del plantel María de Jesús Fernández Castro, quien se encontraba cerca del plantel, dijo respetar la decisión tomada por los padres de familia, pero que desconocía sus demandas. “Yo no tengo conocimiento, por eso no puedo hacer comentario alguno de su movimiento”.
Admitió que como docente la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo sí les afecta, pero no está en nuestras manos solucionarlo, porque es una decisión superior y dependerá de las autoridades lo que nos instruya es como coadyuvaremos, añadió.
Señaló que desde antes de la pandemia de la COVID-19 sin explicación alguna les dijeron que el programa desaparecía y a los maestros que participaban en él, les dejaron de pagar, pero a pesar de ello seguían laborando.
En la escuela se cuentan con doce docentes frente a grupo, así como especialistas en Educación Física, Ecología, Yoga, Música, Danza, y por la medida adoptada por las autoridades educativas esto ya no se seguirán impartiendo en las aulas escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.