Mujeres Sembrando Vida, A. C. invita a la jornada de donación de cabello para elaborar pelucas terapéuticas

• Se realizará el próximo 16 de julio en el Parque Benito Juárez de esta capital a partir de las 10:00 horas: Contreras Flores.

Irineo Pérez Melo.- La Asociación Civil Mujeres Sembrando Vida, A. C. llevará a cabo la Jornada Sembrando Esperanza, el próximo sábado 16 de julio, con el objetivo de recibir donaciones de cabello para la elaboración de pelucas terapéuticas que requieren los pacientes oncológicos.
En conferencia de prensa, la presidenta de esta organización, María del Rosario Contreras Flores, dio a conocer que la Jornada se realizará con el apoyo del Instituto de Belleza Adas, a partir de las 10:00 horas en el Parque Benito Juárez de la ciudad de Xalapa.
Por tal motivo, invitó a la ciudadanía en general a sumarse a esta jornada y quienes deseen donar cabello, pueden acudir a este lugar para tal fin, ya que las pelucas serán destinadas a menores y adultos que se encuentran internados en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Doctor Miguel Dorantes Mesa.
Dio a conocer que el cáncer es una enfermedad con mayor mortandad en menores de edad y tiene amplia presencia en población adulta, y una de las afectaciones durante el tratamiento es la pérdida de cabello, afectando de manera directa a las mujeres, de ahí la necesidad de elaborar las pelucas para que puedan utilizarlas.
Señaló como requisitos para la donación del cabello, es que éste debe estar seco, limpio y sin tintes, y la longitud de la trenza que se pretende elaborar es de por lo menos 25 centímetros de largo.
A la fecha, dijo, se tienen una lista de espera de diez personas que solicitaron pelucas y para cada una de estas se requieren por lo menos cuatro trenzas
Por otro lado, la presidenta de Mujeres Sembrando Vida, A. C. sostuvo que en los dos años que llevan constituidas como asociación, se han apoyado con donativos, de aproximadamente 6 mil pesos, a quince niños, pero se tiene una lista de espera a 50 solicitantes de recursos de diferentes tipos.

Hasta $1,500.00 cuesta una peluca: Gina Ruiz.
En su oportunidad, Gina Ruiz Villaseca, directora del Instituto de Belleza Adas, indicó que en la elaboración de una peluca se tardan de entre dos a tres horas y en el mercado, su costo asciende hasta los mil quinientos pesos.
Advirtió que muchas de las pelucas no siempre son hechas de cabello natural, algunas de ellas están elaboradas con el 50% de cabello sintético.
«Se les dan las indicaciones debidas para que ellas le den un buen trato; debido al trato que le den es el tiempo que les dura. Lo importante es recibir donaciones porque de ello depende el número de piezas que realizaremos y las personas beneficiadas con la donación de una peluca”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.