En el presente mes la SEV pagará a maestros
adeudos de Promoción Horizontal y del PRONI

• La federación ya estableció las fechas en que entregará este recurso, por lo se finiquitará el adeudo a los más de 1,200 docentes: Escobar García.

Irineo Pérez Melo.- A finales del presente mes la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pagará los adeudos que mantiene con los 932 docentes de los estímulos de la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica 2021, así como del Programa Nacional de Inglés (PRONI) a más de 300 maestros.
Esto lo dio a conocer el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, quien dijo que en el caso del PRONI “desafortunadamente estuvo parado mucho tiempo por parte de la Federación y ya se les comunicó que en breve se entregará el recurso, por lo que a través de un comunicado se anunció que se estará pagando a estos maestros”, añadió.
El funcionario estatal recordó que la Federación ya estableció las fechas a pagarse, por lo que se prevé que la dispersión de este dinero se hará en el transcurso del presente mes y finiquitar un adeudo que se mantenía desde hace varios meses con estos maestros.
Dio a conocer que dependiendo del presupuesto que la federación asigne para este programa en el ciclo escolar 2022-2023, se definirá si hay más contratación de maestros para este programa, “porque nosotros nos basamos al presupuesto que la propia federación nos otorgue”.
Al referirse al adeudo de la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica 2021, dijo que los pagos en breve saldrán. “Ya los tiene proyectado la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que nosotros paguemos. El adeudo asciende a 86 millones de pesos del año pasado que se pagarán en este año y que se prevé sea también en el transcurso del presente mes”, abundó.
Señaló que por la falta de recursos financieros la dependencia a su cargo no ha emitido la convocatoria estatal respectiva para el 2022, “porque queremos tener el recurso antes de sacar la convocatoria y estar en condiciones de cubrirles a quienes salgan favorecidos en la evaluación correspondiente”.
“En esta ruta estamos planteando de manera muy responsable, sin que se den este tipo de manifestaciones que las y los maestros realizan al no pagarles este recurso, por ello estamos de manera venturosa y decirles que a más tardar que en este mes se pague los 86 millones de pesos que se adeudan”, añadió.
De aquellas organizaciones sindicales que promueven entre sus agremiados no entregar boletas de calificaciones a los alumnos por este incumplimiento de este pago, advirtió que incurrir en ello es un delito, cómo maestro el que tu afectes a terceros, en este caso a los estudiantes que apliques este tipo de acciones es un delito.
“Como gobierno, lo digo muy claro, en este mes, a más tardar, estaremos pagando Promoción Horizontal 2021, estamos hablando de 86 millones de pesos”, señaló por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.