Del 15 al 17 de julio se realizará el Primer Festival del Pulque y el Chicharrón en Las Vigas

• Se busca incentivar la economía regional golpeada por la pandemia de la COVID-19: Jesús Landa.

Irineo Pérez Melo.- Durante los días del 15 al 17 de julio tendrá lugar el Primer Festival del Pulque y el Chicharrón en Las Vigas de Ramírez, en dónde se estima una afluencia de unas 5 mil personas diariamente, misma que reactivará la economía regional, informó el alcalde Jesús Landa Hernández.
En conferencia de prensa, en dónde dio a conocer las actividades que se desarrollarán en estos días, el cual tiene como finalidad incentivar la economía, el desarrollo y el crecimiento de los comerciantes, principalmente, de nuestro municipio que se beneficien con la derrama económica que se prevé se tenga.
Además, dijo, que aquellos que nos visiten conozcan las bellezas naturales que tenemos de gran importancia, las cuales por diversas razones no se conocen como tal, como es el caso de los ranchos silvícolas, que son una de las actividades primordiales del municipio, además de El Volcancillo, San Juan del Monte, la Piedra del Amor, entre otros.
También, indicó que se tendrá la oportunidad de dar a conocer nuestra cultura gastronómica, el cual nos da la identidad; en el caso del chicharrón data de finales del siglo XIX en el cual era una de las comidas que se ofrecían en todos los eventos familiares y comunales, que se volvió una comida típica del municipio y que lo identifica culinariamente con otros municipios.
Dio a conocer que paralelamente al aspecto culinario, se te des una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas en la que participarán todas las personas, sin importar su edad.
En estas festividades, se aprovechará la oportunidad para presentar el pulque, que es una bebida prehispánica, que ha perdido parte de su identidad y que con estás actividades se pretende recuperar algo de mayor historia y se quiere difundir sus propiedades curativas y alimenticias.
Acompañado de productores y expendedores de esta bebida, destacó que se espera tener una gran afluencia de visitantes, que visiten la exposición que se tendrá en el campo deportivo de Las Vigas, en dónde se han instalado unos 50 Stands para exponer sus productos y derivados del pulque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.