Aumentan riesgos de derrumbe en Nuevo Xalapa; peligran 7 familias

• Entre las familias hay temor de que el edificio Alelí 1 se venga abajo.

Irineo Pérez Melo.- Derivado del reblandecimiento del sueño, a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días, aumentan los riesgos de deslaves y temen el derrumbe del edificio Alelí 1 en el fraccionamiento “Nuevo Xalapa” de esta capital, poniendo en peligro la integridad física de siete familias.
A decir de José Alfredo Sánchez López, presidente de la unidad habitacional, el pasado 4 de julio se deslavo parte del montículo dónde está edificado el inmueble, dejando al borde del derrumbe al edificio mencionado.
Dijo que en la parte baja del lugar se construía un muro de contención, pero las lluvias reblandecieron la tierra, provocando que colapsara, afectando el avance de la construcción.
“El deslave de una parte del muro aplastó las varillas de la construcción que se realizaba, dejando prácticamente inservible lo que se había avanzado.
Expresó que personal de Protección Civil acudió a la zona afectada en Circuito Primavera, quienes determinaron que no había afectaciones que pongan en peligro a las familias, por lo que, quienes habitan el edificio “Alelí 1”, no fueron desalojados, indicó el representante del fraccionamiento.
Dio a conocer también que por el derrumbe, en dos edificios más se quedaron sin energía eléctrica, debido a que el peso de la tierra y cimientos reventaron los cables, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo que intervenir para arreglar el desperfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.