Advierte Ahued a constructoras si no
pueden con las obras que las dejen

• Supervisa obra de rehabilitación de la Calle Sayago y se encuentra con maquinaria parada y sin trabajadores, por lo que advirtió: aquellas que no cumplan no trabajarán con su gobierno.

Irineo Pérez Melo.- El gobierno municipal de Xalapa no tendrá tolerancia por la falta de capacidad y compromiso de algunas empresas constructoras que se encuentran laborando en la ciudad y aquellas que no puedan con las obras “que las dejen”, advirtió el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
Al supervisar la obra de rehabilitación de la calle Sayago este domingo, el edil xalapeño manifestó su molestia por la lentitud y retraso que lleva la misma, por lo que advirtió que aquella empresa que no cumpla y tenga demoras no volverá a trabajar con su gobierno.
Aseguró que tomará las medidas necesarias para sancionar a las constructoras irresponsables e indicó que exigirá se apresure esta obra que lleva varias semanas y sigue sin concluirse, aunque reconoció que se ha cambiado el drenaje y tuberías de agua, pero que había el compromiso de trabajar sábados y domingos para terminar a la brevedad posible.
“Las obras que se ejecutan, había el compromiso de trabajarse en tiempo completo. Hoy está soleado y la máquina está parada; no hay un solo albañil trabajando, a pesar de que había el compromiso de trabajar sábados y domingos”, recalcó.
El presidente municipal señaló que por esta situación la gente está sufriendo las inclemencias de la obra para la falta de circulación para sus negocios, “tienen razón, este domingo quise caerles (de sorpresa) para supervisar, para que no me oculten las cosas. Sí quiero enfatizar mi molestia por la tardanza y la falta de compromiso; algunos vecinos me han llamado ya desesperados y les doy mi palabra que mañana mismo cito a reunión y el que no pueda que deje la obra”, subrayó.
En ese tenor, señaló que no puede haber ni personal de su gobierno ni empresas con capacidad tan pobre y con falta de compromiso para no cumplirle a la gente, que ya está desesperada
Dejó en claro que cualquier empresa que se atrase y no cumpla, jamás volverá a tener una obra en su administración y le exigirá al personal de Obras Públicas y a supervisores que den cuenta de lo que está pasando.


Se disculpó con las familias y comerciantes de esta rúa, a quienes les dio su palabra de apresurar los trabajos, “cuéstele a quien le cueste, no podemos tolerar esta falta de compromiso de la gente”, sentenció.
Reveló que igual situación enfrenta la obra que se ejecuta frente al Club Britania, en donde también constató que no había personal trabajando y adelantó que continuará con sus recorridos de supervisión en algunas otras obras para agilizarlas a la brevedad “y el que no esté al ritmo y que no esté en el compromiso con la gente de la ciudad no tiene nada que hacer”.
Dijo que se da cuenta de esta situación hasta ahora, por haber estado convaleciendo de COVID-19 y dijo que está recorriendo en domingo las obras “para que no me engañen y estoy totalmente molesto por lo que acabo de ver”, añadió.
“No toleraremos este tipo de ofensas para los xalapeños, ya bastante esfuerzo hacen con tener sus negocios cerrados o con pérdidas económicas por el tema de hacer una obra”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.