94 procedimientos quirúrgicos en niños y niñas
realiza el Hospital Rural de IMSS de Plan de Arroyos

• Estas acciones forman parte del Programa IMSS-BIENESTAR y de la Jornada de Cirugía Ortopédica Pediátrica: Carranza Bernal.

Irineo Pérez Melo.- Noventa y cuatro procedimientos quirúrgicos en niños y niñas de diversas localidades de la entidad veracruzana, se realizaron en el Hospital Rural (HR) de Plan de Arroyos, como parte de la Jornada de Cirugía Ortopédica Pediátrica del Programa IMSS-BIENESTAR.
Esto lo informó la doctora María de Lourdes Carranza Bernal, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, quien constató que todos los pacientes que ya fueron operados “que regresen hoy a casa con una mejor calidad de vida”.
Agradeció a todos y cada uno de los trabajadores que participaron en esta jornada, desde el personal de limpieza, médicos traumatólogos, enfermeras y auxiliares administrativos, y los instó a seguir “trabajando en forma conjunta y sigamos dándole mejores oportunidades a los niños”.
En su intervención, el coordinador de la Jornada Ortopédica Pediátrica, doctor Jorge Venegas Vázquez, adscrito al Hospital de Magdalena de las Salinas, dio a conocer que durante los tres días de cirugías se atendieron padecimientos de: pie equino varo, deformidades óseas, secuelas por infecciones y fracturas, deformidades congénitas como displasia de cadera, entre otros.
Destacó que al ser operadas quirúrgicamente “el impacto que tienen en el futuro es benéfico, pues mejoran su calidad de vida y, de esta manera, se evitan complicaciones y deformidades; además, es un gusto poder participar aquí y siempre nos llevamos una gran satisfacción el ver la sonrisa de los niños”, abundó.
Al respecto, la señora Marina, originaria de Martínez de la Torre, y madre de Xavier de 11 años de edad, quien fue operado de una fractura de tobillo izquierdo, se dijo sorprendida por la atención brindada a los pacientes y con nosotros, sus familiares, “fue muy buena atención de cada una de los enfermeros y los médicos, agradezco la atención con mi hijo…, le doy gracias a IMSS-BIENESTAR por esta atención que han tenido con los pequeños”.
A su vez, la señora Magali oriunda de Poza Rica, mamá de Lucero, quien fue intervenida por una displasia de cadera, dijo que la operación de su familiar es “riesgosa; la verdad sí tenía mucho miedo pero confié en los doctores; gracias a Dios mi hija salió bien y la han atendido muy bien; agradezco a los médicos del Hospital Plan de Arroyos y a todo el personal de IMSS-BIENESTAR”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.