Universidad del Bienestar Benito Juárez no
coadyuva en la atención de rechazados de la UV

• A la fecha se desconoce cómo está operando en la entidad esta institución de educación superior: Miryam Lagunes.

Irineo Pérez Melo.- A más de dos años de estar operando en Veracruz la Universidad del Bienestar Benito Juárez, ésta no ha coadyuvado en nada para disminuir el número de estudiantes que son rechazados de la Universidad Veracruzana (UV), aseguró Miryam Lagunes Marín, secretaria de Agenda de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia de prensa, dio a conocer que año con año son miles los estudiantes que ya no pueden continuar sus estudios profesionales, debido a que la UV no cuenta con los espacios suficientes para atender la demanda que se tiene en educación superior y la universidad creada por el gobierno de la Cuarta Transformación, se desconoce cómo está operando.
“A la fecha yo no sé de ninguna persona que haya egresado de sus aulas; no hay garantías para que las personas que quieran seguir estudiando lo hagan, porque el tener programas sociales asistencialistas, no garantiza que realmente haya un progreso”, abundó la perredista.
En ese tenor, destacó que el actual gobierno “no hay un enfoque de juventudes, vemos que no hay perspectiva de género, no hay enfoque de niñez y tampoco para brindarle mejores oportunidades a quien quiera trabajar y entrar al campo laboral”.
Mencionó que esta Universidad en teoría existe, pero la mayoría de las facultades no tienen un lugar físico propio, están en lugares prestados, se intenta que haya donación de predios, no los hay, luego no se garantiza una estabilidad laboral para quienes están ahí (como catedráticos), lo cual se me hace irresponsable por parte del gobierno que no garantizan a quienes contratan una estabilidad y luego los culpan de egoístas”#.
Y es que en el estado de Veracruz se programaron la operación de diez sedes de esta institución de educación superior, las cuales se ubicarían en Atlahuilco, Coatzacoalcos, Jáltipan, Minatitlán, Papantla, Playa Vicente, Santiago Sochiapa, Huayacocotla, Poza Rica y Rio Blanco, las cuales hasta la fecha no han logrado concretar el trámite jurídico para la donación de predios en favor de esta universidad.
Por otro lado, dio a conocer que el Comité Directivo Estatal del PRD ofertó de manera gratuita un curso de ingreso a la Universidad Veracruzana, en la cual los participantes en el mismo, el 80% de los asistentes aprobaron el examen de selección.
Finalmente, dio a conocer que han signado convenio con instituciones de educación superior privadas para que alumnos que no lograron ingresar a la Máxima Casa de Estudios de la entidad, puedan acceder a las carreras profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.