Titulares de SSP y FGE deben coordinarse para abatir inseguridad en el estado: PT

• Por incremento de asesinatos y desaparecidos en los últimos días, tal pareciera que están descoordinados: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo.- Ante la situación de inseguridad que se vive en la entidad, en donde es cotidiano saber de asesinatos y desaparecidos, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) insistió en pedir a los responsables de la prevención y procuración de justicia coordinarse para abatir este problema, que en los últimos días se ha agravado, porque hasta el momento, tal pareciera que hay descoordinación entre estas dependencia.
Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, manifestó su preocupación por la situación imperante y las autoridades del ramo no dan resultados positivos en el combate de la delincuencia.


“Las autoridades debieran prevenir el delito, Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), todas las autoridades municipales, locales y federales, deben sentarse y dialogar, porque no se puede permitir esto que está pasando, ese tipo de masacres, asesinatos de jóvenes, asesinatos de mujeres, da una idea de que algo no anda bien, y si seguridad pública no se sienta a intentar prevenir el delito, quien sabe a dónde vaya a llegar el pueblo veracruzano”, añadió.
En conferencia de prensa, el petista señaló que este problema se da también a nivel nacional, pero que en la entidad las autoridades del ramo deben aplicarse y dialogar y no ser omisas, abocarse a los temas, preparar más a los policías, pagarles más si es necesario, abundó.
“Si es preocupante el problema, por lo que es necesario que el Congreso del Estado debe llamar a la Fiscal Verónica Hernández Giádans, para que informe de la situación, si le están dando los recursos suficientes para operar o no, entre otros rubros en donde se esté fallando”, añadió.
Respecto a un posible cambio en las áreas de prevención y procuración de la justicia el dirigente estatal petista soslayo hablar del tema y pidió al Congreso del Estado valorar el asunto, por eso la insistencia de que comparezca para conocer lo que está pasando en la FGE y en todo caso que se pongan a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.