Poder Judicial del Estado abre convocatoria
para el Registro Estatal de Peritos 2023

• Los interesados podrán hacerlo a través de la página oficial de internet del 4 de julio al 26 de agosto del año en curso.

Irineo Pérez Melo.- A partir de este lunes 4 de julio y hasta el 26 de agosto, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, abrió la convocatoria para el Registro Estatal de Peritos, correspondiente al año 2023, los cuales estarán adscritos a la Dirección de la Defensoría Pública y del Registro Estatal de Peritos de esta institución.
De acuerdo a la convocatoria, publicada por la Gaceta Oficial del Estado, se indica que los peritos podrán actuar como auxiliares en la administración de justicia para los asuntos del orden civil, familiar, penal, especializados para adolescentes y de jurisdicción concurrente; ejerciendo la función pública de peritaje en los asuntos judiciales.
La invitación para participar en este proceso va dirigida a todo aquél profesional o técnico especializado en áreas de Ciencias de la Comunicación o Información, Comercio Exterior y Aduanas, Economía, Contabilidad, Criminología, Desarrollo Urbano, Ecología, Educación o Pedagogía, Enfermería, Ingeniería, Interpretes, Medicina, Protección Civil y Psicología, entre otras.


Dicha convocatoria también contempla otras áreas como soldadura, topografía, trabajo social, desarrollo urbano, traducción, tránsito y vialidad, valuación, mecánica y química.
Los interesados podrán registrarse a través de la página oficial de internet del Poder Judicial de Veracruz, a partir del 4 de julio hasta el 31 de agosto y los registros otorgados tendrán vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.
Los peritos deberán actuar con profesionalismo, objetividad, imparcialidad y efectiva disponibilidad ante las autoridades jurisdiccionales del Poder Judicial del estado de Veracruz que así lo requieran en el desahogo de los asuntos de su competencia, se indica por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.