Lamenta SDTEV que gobierno estatal no cuente con
dinero para pagar incentivos de promoción a docentes

• SEV no ha publicado convocatoria del proceso 2022 de la Promoción Horizontal, ni ha detallado información sobre incremento salarial: Arturo Hernández

Irineo Pérez Melo.- Es lamentable que el gobierno del estado no cuente con un techo presupuestal para garantizar el pago a los docentes que participan en la Promoción Horizontal, pero más lamentable es que haya omisión de las autoridades educativas correspondientes al no publicar la convocatoria para el nuevo proceso de este año 2022.
Esto lo aseguró Arturo Hernández Martínez, secretario general del sindicato democrático de trabajadores de la educación de Veracruz (SDTEV), quien dijo que por este motivo se desconoce qué es lo que pasa en este rubro, por lo que tomaremos medidas más fuertes para que nos atiendan y den una explicación al respecto las autoridades educativas respectivas.
En entrevista, el dirigente magisterial mencionó que los responsables del ramo “hasta la fecha no nos abren las puertas, no nos explican realmente que está pasando; yo creo que vamos a tocar la puerta al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, y sea él personalmente quien nos informe de la situación imperante”, aseveró.
Dio a conocer que tan solo del SDTEV, son casi 300 agremiados los que tienen el problema del pago de la promoción horizontal. “Es lamentable que no se encuentre eco ante el gobierno; lo más lamentable es que la SEV sea omisa y no resuelva este asunto en lo que va de este año, que es el periodo que se adeuda a casi mil docentes del sistema estatal”, añadió.
Dijo que se está a la espera de que se nos informe como quedará el tema del pago de la promoción horizontal a más de 900 docentes que están esperando su estímulo; “la verdad, aquí nos está quedando muy mal la SEV porque no ha encontrado los canales adecuados para garantizar este presupuesto para todo el gremio magisterial”.
Admitió que el programa de promoción horizontal es un programa en los niveles de incentivos a los maestros, lo cual nos lleva a prepararnos más, pero también es cierto que no se está cumpliendo con lo señalado en la ley en la materia.
En ese tenor, consideró que falta de comunicación por parte del titular de la SEV, porque ya hubiese convocado a las dirigencias magisteriales e informarnos de lo que realmente pasa, porque no es en el único tema que no se está dando cumplimiento por parte de la dependencia estatal.
Señaló que otro compromiso que no ha atendido es lo relacionado con el desglose de los pagos salariales, si bien es cierto que viene un aumento salarial del 7.5%, la realidad es que los maestro estamos en la incertidumbre porque no sabemos y no nos ha dado el desglose en específico de cuánto ganará cada maestro según su salario.
“Tenemos entendido que todo el magisterio tendrá de entrada un aumento salarial del 3.5, pero hay otros tabuladores del que se desconocer cómo se aplicarán”, abundó
Finalmente, dio a conocer que en breve tendrán una plenaria con sus secretarios generales y la base del SDTEV, para poder determinar algún movimiento a seguir. “Hay muchas acciones, podemos no cerrar el ciclo escolar, no entregar calificaciones finales, no entregar boletas, no entregar documentación, o también no iniciar el nuevo ciclo escolar; hay muchas medidas para presionar a las autoridades, a fin de que informen al magisterio las necesidades y sobre todo en que consiste este incumplimiento de estos temas tan importante para los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.