Jubilados y Pensionados de la Sección 32 del SNTE exigen
al Gobernador del Estado el pago de apoyos y prestaciones

• Se ha negado a atenderlos, pese a que por escrito le han solicitado solución al problema que enfrentan desde hace casi 10 años: Herrera Juárez.

Irineo Pérez Melo.- Jubilados y Pensionados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez el cumplimiento en la entrega de apoyos y prestaciones que les fueron quitando en las administraciones estatales anteriores.
En conferencia de prensa, Dolores Herrera Juárez, secretaria general de Jubilados y Pensionados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Orizaba (ITESO), señaló que en las veces que le han demandado la atención del ejecutivo estatal, pero que a la fecha no los ha recibido, por lo que se vieron en la necesidad de recurrir a los medios de comunicación para hacerle de su conocimiento la situación que están padeciendo.
Expresó que se está demandando el pago del bono de jubilados, incremento de días de aguinaldo, mejoras en los servicios de seguridad social y el pago de seguro institucional a los familiares, de éste último no se ha cumplido en su totalidad en la actualidad.
En Veracruz suman más de 70 mil los jubilados y pensionados que demandan el cumplimiento de estas prestaciones, añadió.
La dirigente sindical expuso que el Gobernador de Veracruz ha hecho caso omiso a sus requerimientos y expusieron que en sus redes sociales difunde reuniones con otros gobernadores, secretarios de estados, empresarios y tristemente ha ignorado a la sociedad civil.
Dejó en claro que “no somos un grupo conservador, ya que esta lucha se ha venido realizando desde gobierno anteriores”.
Señaló que estaban esperanzados que con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestras voces fueran escuchadas, ya que durante sus respectivas campañas, se comprometieron a ayudar a los adultos mayores y a casi cuatro años de la actual administración no se les ha hecho caso.
Por otro lado, exigieron que el pago de sus pensiones ya no se cubra en UMAS, sino en salarios mínimos, porque se han dado incrementos en los precios de los productos básicos y de las percepciones que reciben los trabajadores en general, a los pensionados que cobran bajo este régimen, no han sufrido ninguna modificación sus percepciones.
“La UMA no ha aumentado, no ha tenido los incrementos tan altos como han tenido los anteriores y se sigue disminuyendo el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados”, por lo que insistió por último en que el Gobernador les dé la oportunidad de atenderlos y escuchar sus necesidades y buscar una solución al problema que enfrentan.
Posterior a la rueda de prensa, los jubilados provenientes de varias ciudades de la entidad se manifestaron frente a palacio de gobierno para ser escuchados en sus demandas más sentidas, “pero queremos que nos reciba el propio Gobernador, para que dé una respuesta, porque nos mandan a la SEV, a Sefiplan, lo que queremos es que él personalmente nos diga en qué nos va a apoyar o no nos va a apoyar, pero que nos diga por qué”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.