Interpondrá el PAN Veracruz denuncia y queja en contra de Nahle por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos

• Promovió su imagen en el estado en dónde Veracruz le agradece la inauguración de la refinería de Dos Bocas: Indira Rosales.

Irineo Pérez Melo.- El Partido Acción Nacional (PAN) denunciaría ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y una queja ante las juntas correspondientes del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Rocío Nahle García, secretaria de Energía (SE), por actos anticipados de campaña y del origen de los recursos utilizados en la colocación de espectaculares a lo largo y ancho de la entidad.
Lo anterior fue informado por la senadora Indira Rosales San Román, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en el estado de Veracruz, quien dijo que en los últimos días han venido promocionando la imagen de la zacatecana, en el cual se les agradece, supuestamente, la puesta en operación de la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.
La legisladora federal porteña expuso que lo que se busca que se dilucidar es de dónde sale el recurso para la promoción personalizada de la titular de Energía, ya que con esos espectaculares “se está contraviniendo lo estipulado en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que de haberlo hecho, también el propio partido de Morena en el estado también incurre en violaciones a la Ley General de Partidos Políticos” añadió.
“Ya estamos preparando las quejas correspondientes, así como la denuncia ante la Fepade, para que se realicen las investigaciones respectivas y se deslinden responsabilidades”, añadió.
En conferencia de prensa, encabezado por dirigente estatal panista Federico Salomón Molina, criticó la opacidad con la que se está erogando recursos a través de las subsidiarias de Petróleos Mexicanos (Pemex), en dónde el presupuesto destinado a la paraestatal supera a lo que ejerce en un año los estados de Veracruz, Campeche y Tlaxcala.
“Si nosotros este recurso lo canalizáramos al estado de Veracruz, nos alcanzaría para construir 424 hospitales generales, esto es dos hospitales por cada municipio de la entidad, de ahí que es necesario que se clarifiquen el destino que se le da al presupuesto autorizado por la Cámara de Diputados a Pemex.
“Estamos por interponer esta queja y denuncia, y ya basta que More a piense que se puede pasar por encima de la ley, porque es una burla el que Veracruz tenga que agradecer, por lo que en los próximos días de interpondrán estos recursos legales ante las instancias correspondientes para que investiguen y procedan conforme a Derecho.
La denuncia será contra quien resulte responsable, porque es obligación de la Fepade llevar a cabo la investigación y nosotros daremos la certificación de cada uno de estos espectaculares y ellos deberán hacer las pesquisas de dónde proviene el recurso para financiarlos.
Recordó que de acuerdo a la ley, los secretarios de Despacho “no tienen ninguna facultad para promoverse de esa forma, puesto que no están obligados a entregar ningún tipo de informe, por lo que no existe ningún tipo de argumentación oficial, por parte del gobierno y del partido, debido los tiempos para que se pudiera llevarse a cabo está excesiva promoción, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.