Inició el pago de las pensiones de Bienestar en Veracruz;
se estima una derrama económica de más de 4 mmdp

• Cobrarán directamente más de 400 mil adultos mayores y 90 mil personas con discapacidad: Manuel Huerta

Irineo Pérez Melo.- Un total de 400 mil 437 adultos mayores y 90 mil 287 personas con discapacidad recibirán en el presente mes el pago del Programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, correspondiente al bimestre julio-agosto, en el estado de Veracruz, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador general de los Programas para el Desarrollo Integral del gobierno federal.
Expresó que para tal fin se iniciaron los operativos en Mesas de Atención que estarán activadas durante el presente mes en toda la entidad veracruzana, en donde se estima una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos en el bimestre mencionado para el pago de este segmento de la población estatal.
El funcionario federal explicó que también se pagará por primera vez a quienes cumplieron 65 años entre enero y abril del año en curso, y fueron incorporados en el programa durante los meses de abril a junio del año en curso, quienes recibirán el bimestre correspondiente, junto a un retroactivo del bimestre mayo-junio.
El titular del Bienestar en el estado recomendó que todos los beneficiarios que reciban por primera vez su pensión por depósito a la tarjeta del Bienestar esperen 10 días para que se active y explicó que estos pagos se realizarán en paralelo a los operativos de pago asistido.

Sigue vacunación a menores de 5-11 años de edad en 25 municipios
Por otro lado, dio a conocer que esta semana continuarán las vacunas para los menores de 5 a 11 años en 25 municipios que en próximos días se anunciarán e informó que llegaron a la entidad más de 100 mil vacunas que permitirán continuar con los operativos de vacunación y expresó que en breve comenzarán las jornadas en 25 municipios.
Sobre la vacunación en Hospitales y Centros de Salud, señaló que para vacunarse en estos espacios es importante registrarse si la dosis corresponde al biológico Pfizer que requiere de condiciones especiales de almacenamiento, pero explicó que en la mayoría de los espacios están disponibles los biológicos de AstraZeneca y CanSino.
Finalmente, comentó que en Veracruz se ha vacunado al 88 por ciento de los mayores de 18 años con segunda dosis; para los jóvenes de 15 a 17 años el 60 por ciento y para los menores de 5 a 11 años se lleva registrado un avance del 5 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.