Aumenta número de colonias en riesgo
por inundaciones y deslaves en Xalapa

• Suman 180 sectores los que presentan estos problemas en la temporada de ciclones y huracanes, según el Atlas de Riesgo de Xalapa.

Irineo Pérez Melo.- Cuarenta y seis nuevas colonias de esta capital fueron catalogadas como de riesgo por inundaciones y deslizamientos, situación que se agrava más en la temporada de ciclones y huracanes, por las lluvias que traen consigo, y que orilla a las autoridades correspondientes a emitir continuamente alertas a la población que se ubican en estos lugares.
Esto se desprende del Atlas de Riesgo de Xalapa, que fue elaborado por el ayuntamiento local, en donde se señala que en los últimos cuatro años pasó de 134 a 180 los sectores poblacionales con problemas por la temporada de lluvias, a causa de los fenómenos meteorológicos que se registran en esta temporada.
El documento fechado con 2022 detalla que 94 colonias son por deslizamiento y 86 inundables. De entre ellas destacan: Loma Bonita, Lomas de Chapultepec, Colinas del Lago, Reforma, Los Girasoles, Lomas de San Roque, Veracruz, Manatiales, Las Fuentes por mencionar algunas, donde frecuentemente hay deslaves.
En tanto, por inundaciones se tienen Lomas del Sumidero, José Vasconcelos, María Esther, Predio La Virgen, 10 de Mayo, Constituyentes, Jacarandas, Lomas Verdes, Venustiano Carranza, La Lagunilla, Atenas, Estibadores, Arroyo Blanco, por citar algunas de las 86 que marca el Atlas de Riesgo.
Para atender los casos de emergencia en estas zonas hay ocho camiones de volteo, igual número de retroexcavadoras, ocho pipas con agua, también camiones recolectores de basura y 500 garrafones de agua purificada.
Hay nueve inmuebles para refugios temporales para las familias que requieran salir de sus casas ante los peligros que representen las lluvias en la capital veracruzana, que durante los meses de junio a septiembre se incrementan, se indica por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.