Se suspenderán este sábado el servicio en 25 colonias del sur y zona conurbada de Xalapa-Emiliano Zapata, por obras en Arco Sur

• Además, se cerrará parcialmente la circulación vial en dicha avenida, regularizándose el servicio a partir del domingo: CMAS.

Irineo Pérez Melo.- Por los trabajos hidráulicos que realizará la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, este sábado se interrumpirá el suministro de agua potable en colonias de la zona sur y área conurbada con Emiliano Zapata, afectando abastecimiento a unas 25 colonias de estas zonas.
De acuerdo a la información proporcionada por el organismo operador del agua potable, dio a conocer que por estás labores a partir de las 08:00 horas del mismo día, se cerrará parcialmente la avenida Arco Sur a la circulación vial.
Se indicó que las labores, que tendrán una duración aproximada de diez horas, corresponden a la interconexión del acuaférico, sobre la avenida Arco Sur, en la Reserva Territorial, frente a la Plaza Patio. Esto obligará a que durante la madrugada del sábado 2 de julio se interrumpa el suministro de agua.
Por estás tareas, se limitará el servicio a las colonias y fraccionamientos: La Pradera, Haciendas, Jacarandas, Bugambilias, Cafetos, Central de Abasto, La Cima, Las Cascadas, Las Fuentes, La Ciénega, Las Trancas, Arboledas de Las Trancas, Las Palomas, Paso Ladrillo, Morada del Quetzal, Olmo Trancas, Xallitic Olmo, Santa Lucía I y II, Campestre Porvenir, El Vergel y Terranova.
Se dio a conocer que el tiempo estimado para la recuperación del servicio es de 24 horas, por lo que durante la madrugada del domingo 3 de julio se regularizaría el suministro en esta zona de la ciudad y el área conurbada con Emiliano Zapata, mismas que se ubican en el Macro Sector 1 de la distribución hidráulica (https://cmasxalapa.gob.mx/distribucion-hidráulica).
Para facilitar los trabajos, se harán cortes a la vialidad en los carriles que conducen hacia la avenida Circuito Presidentes a partir de las 8:00 horas del sábado, y conforme avancen las labores, también se tendrá incidencia en los carriles que conducen hacia las Trancas. Para ello se contará con apoyo de personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Estado de Veracruz.
Por ello, el organismo pidió a la población hacer un uso racional del líquido y programar sus tiempos de traslado y tomar rutas alternas para llegar a sus destinos y evitarse las molestias que la obra les ocasione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.