Familiares y amigos de Alan Cuetero, desaparecido hace un mes,
bloquean Enríquez para exigir al gobierno estatal su aparición

• Desde su desaparición no tienen información de las investigaciones que realizan las autoridades de FGE, acusan.

Irineo Pérez Melo.- Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Juan Alan Cuetero Meza, director de la Policía Vial en Veracruz, desaparecido hace un mes, se manifestaron y bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez para exigir al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado su aparición con vida.
Los manifestantes, marcharon por la avenida Manuel Ávila Camacho hasta llegar a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir a las autoridades respuestas en torno al paradero del antes mencionado, del que no tienen ninguna información desde el pasado 29 de mayo en el puerto de Veracruz, cuando se dirigía a la iglesia.
La señora Lydia Enriqueta Meza López, madre de la víctima, dio a conocer que desde el primer día en que desapareció su hijo, se solicitó la intervención de las autoridades y es la fecha que no dan respuesta a sus peticiones, “a la fecha, la Fiscalía General del Estado no ha entregado respuestas sobre el caso, únicamente realizaron la declaración correspondientes y elementos del organismo llevaron a cabo la visita de rutina”.


Entrevistada durante el plantón realizado frente a palacio de gobierno, señaló que el vehículo de su hijo y sus celulares aparecieron desde el segundó día de su desaparición; los celulares aparecieron en Santa FE, cerca de una caseta de Policía y el carro apareció cerca de Xalapa.
Dijo desconocer sui hay alguna línea de investigación. “No tenemos conocimiento de nada. Su hermano anda desesperado, sus compañeros también. Todas las personas que lo queremos están preocupados; él era un buen jefe, buen compañero, tiene un hijo de dos años, una esposa y familiares que lo estamos esperando”, recalcó.
Insistió en pedir a las autoridades su intervención y den respuestas que solicitan, porque a la fecha no ha habido ningún acercamiento ni con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ni con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez o con la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.