Del 22 al 31 de julio se realizará la 32ª Feria
Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 22

• Además, del 17 al 22 de agosto se tendrá una sede alterna en el exconvento Betlehemita del puerto de Veracruz: Silvia Alejandre.

Irineo Pérez Melo.- Del 22 al 31 de julio del presente año, se realizará la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2022, la cual será presencial y tendrá como sede el Colegio Preparatorio de Xalapa y una sede alterna en el puerto de Veracruz, en el exconvento Betlehemita, que estará del 17 al 22 de agosto,
Lo anterior fue informado por Silvia Alejandre Prado, directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), quien dio a conocer que este evento la realiza el gobierno del estado de Veacruz, a través del IVEC en coordinación con la Secretaría de Cultura federal.
En conferencia de prensa, dijo que se ha programado unas 200 actividades como talleres, conferencia, presentaciones editoriales y artísticas en la modalidad presencial, así como algunas actividades virtuales, dirigidas principalmente a las y los niños y adolescentes.
Expresó que durante los diez días que durará la feria, las y los niños, jóvenes y adultos encontrarán una amplia gama de talleres presenciales dedicados a la divulgación de la ciencia, el cuidado del medio ambiente, el fomento a la lectura y el fortalecimiento de las lenguas indígenas, entre otros temas de gran relevancia.
Destacó que en esta ocasión se tiene como fin fomentar la lectura entre niñas, niños y jóvenes; promover la LIJ y la bibliodiversidad; contribuir a la formación de profesionales en la escritura e ilustración de libros infantiles y juveniles, así como a la preservación de las lenguas indígenas a través de su literatura.


Además, dijo, la feria se suma a la conmemoración del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, proclamado por la UNESCO, y a la visibilización del papel de la mujer dentro del campo de la ciencia.
“Es por ello que en esta edición los reconocimientos que otorga la feria año con año estarán dedicados a destacadas y destacados divulgadores de la ciencia: la astrofísica Julieta Fierro, el comunicador de la ciencia José Gordon, el programa radiofónico El Show de la Tierra y la revista La Ciencia y el Hombre; figuras y proyectos de difusión que han hecho de la ciencia una disciplina entendible y cercana para diversos sectores de la población mexicana.
Mencionó que en esta edición de la Feria Nacional Infantil y Juvenil participan 50 expositores y editoriales nacionales, así como libreros de la capital veracruzana, que instalarán sus stand en los pasillos del Colegio Preparatorio de Xalapa, donde se exhibirán los títulos de 195 fondos editoriales, incluyendo novedades literarias y libros de uso.
En esta ocasión, dijo la titular del IVEC, en la planta alta de la “Prepa Juárez” se instalará una expoventa de artesanías y productos gastronómicos elaborados por artesanas, artesanos y productores veracruzanos. Durante el último sábado de actividades se realizará una venta especial con ofertas y descuentos para todo el público, en la que participarán 34 expositores literarios, señaló por último, haciendo extensiva la invitación a todo el público para que acude a esta Feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.