Solidaridad Urbana insistirá en su demanda para basificar a
trabajadores definitivos o de lista de raya del ayuntamiento

• Juicio laboral lleva 3 años y ya se han dado acercamientos con el alcalde Ricardo Ahued: Guillermo Caballero.

Irineo Pérez Melo.- El Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-FATEV-CAT no quitará el dedo del renglón en torno a la demanda interpuesta en contra del ayuntamiento para basificar a agremiados que se encuentran bajo el régimen de definitivos y de lista de raya.
Lo anterior fue señalado por Guillermo Caballero de Jesús, secretario general de dicho sindicato, quien dijo que esta acción legal el pasado 20 de abril cumplió tres años y fue interpuesta ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA), en apego al artículo 137 de la Ley Estatal del Servicio Civil.
“Ya hemos tenido el acercamiento con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil sobre ese tema, para ver de qué manera se resuelve, porque como nosotros lo planteamos, que los trabajadores quieren obtener su base, de acuerdo con la citada Ley estipula que debemos tener el mismo beneficio, siempre y cuando se trabaje para el mismo patrón. Aquí en este tema trabajamos para la misma entidad todos los compañeros, por lo que no debe haber (trabajadores) ni de primera ni de segunda”, añadió.
Consideró que por la comunicación que hay con el alcalde, nos va a ayudar a sacar este tema que es en beneficio de los trabajadores que no son de base, del que no precisó el número de ellos que se encuentran en esta situación.
Por otro lado, dio a conocer que en días pasados, los agremiados respaldaron al actual comité directivo del sindicato, “para que siga al frente año y medio, y sacar los temas pendientes, luego de que el periodo estatutario venció en julio del 2020, pero que por la pandemia, el TECyA amparó al comité y a los trabajadores con las prórrogas”.
Señaló que la última prórroga otorgada vence el próximo 8 de julio y con el respaldo dado, en el año y dos meses que restan tengan la personalidad jurídica para dirigir al sindicato.
“Los agremiados nos volvieron a dar la oportunidad de seguir trabajando este año y dos meses, vamos a completar los tres años, el cual ya lo tenemos contemplados en los estatutos. Esta toma de nota vence en agosto de 2023, pero afortunadamente todos nos apoyaron para seguir año y medio y sacar los temas pendientes que tenemos con la autoridad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.