Si a AMLO no le da tiempo de decretar la reducción de tarifas eléctricas
para Veracruz, la lucha continuará con el próximo Presidente de México

• Vocero del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, primer veracruzano de simpatizar con Marcelo Ebrard.

Irineo Pérez Melo.- Al señalar que posiblemente al presidente Andrés Manuel López Obrador no le dará tiempo de decretar la reducción a las tarifas de energía eléctrica para los usuarios veracruzanos, Jorge Morales Barradas, secretario general del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, señaló que seguirán en la lucha para que lo haga el próximo mandatario federal, pero que “se nos otorgue este beneficio”.
En conferencia de prensa, el vocero de esta organización de resistencia civil aseguró que están buscando el contacto de las nuevas personas que participarán en las nuevas políticas, como son los candidatos a la Presidencia de la República y en lo personal, dijo simpatizar con Marcelo Ebrard Casaubón.
“Hoy quiero ser el primer veracruzano manifestarme y ponerme esta camiseta en abierto, porque vamos a buscar que si al Presidente actual no le da tiempo para que por decreto se puedan reclasificar las tarifas, el nuevo Presidente de la República haga la gestión y si le dan la oportunidad de serlo, promueva esta gestión y tener este beneficio para todas las familias de Veracruz”, aseguró.
Negó que la lucha social que han emprendido desde hace quince años, se vaya a viciar con la cuestión electoral venidera, porque “es algo personal, de Jorge Morales Barradas” pese a ser el vocero del Movimiento de Resistencia Civil “La leyenda de Chucho El Roto”. Todos se están manifestando y en el estado de Veracruz quiero ser el primer participante en esta lucha a favor de Marcelo Ebrard”, añadió.

Será la SHCP donde se decidirá si se aplica o
no la reclasificación de las tarifas eléctricas
En conferencia de prensa, informó será en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde se decidirá si se aplica o no la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica para Veracruz. Esto derivado de la respuesta dada por la Secretaría de Energía a la petición de la reclasificación de las tarifas y en esta se les señaló que el tema debía ser presentaron ante esta dependencia federal.
“En la Secretaría de Energía se nos informó que debe ser la Secretaría de Hacienda la que defina las tarifas que se tienen que aplicar. Nosotros ya presentamos el documento y estamos esperando una respuesta, ya sea que tomen en cuenta las temperaturas que se registran en Veracruz o que se tome la decisión de aplicar una tarifa única para todo el país”, apuntó.
Fue enfático al señalar que si bien la Reforma Eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue aprobada, se tienen la posibilidad de que se realice este ajuste al cobro del servicio mediante un decreto presidencial, tal y como lo hizo con el ajuste de tarifas en el estado de Tabasco y se espera que esto se haga para Veracruz.
Finalmente, señaló que seguirán buscando que se apliquen las tarifas como algo justo, si en el 2020 se pudo aplicar un decreto para el estado de Tabasco, no vemos por qué no pueda ser posible para Veracruz, ojalá que tomen cartas en el asunto, por lo que la lucha continuará para lograr la reclasificación de las tarifas, tal y como ha venido haciendo desde hace más de 15 años, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.