Queremos coadyuvar con las autoridades municipales para brindar una mejor atención a discapacitados por no nos toman en cuenta: Red Cabe

• A 2 meses de haberse integrado el Consejo de Inclusión de Personas con Discapacidad de Xalapa, se desconoce su programa de trabajo: Escribano Gómez.

Irineo Pérez Melo.- A casi dos meses de haberse integrado el Consejo Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad del ayuntamiento local, las organizaciones integradas a la Red Cabe ven con tristeza que no ha habido un llamado por parte de las autoridades municipales correspondientes para integrarse a las acciones que emprenderá el organismo oficial.
Lo anterior fue dado a conocer por Mayra Rebeca Escribano Gómez, secretaria general de la Fundación Moviéndose por la Inclusión y la Educación, quien dijo que con esa actitud se incumple el compromiso del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para continuar con el trabajo para incluir a este segmento poblacional a las actividades productivas.
“Si bien sabemos que hay mucho trabajo para la creación del Instituto Municipal para la Atención de Personas en Condiciones de Discapacidad, de la cual se ha apoyado totalmente, es necesario darle mayor difusión, por lo que las instituciones civiles que representamos nos sumárianos a esas acciones para que las personas en condición de discapacidad obtengan los beneficios que traería consigo una institución de este tipo”, agregó.
Acompañada de representantes de otros organismos relacionados con este tema, la especialista sostuvo la importancia de acercarse a la ciudadanía que lo vive a diario, una población que se ve vulnerada día a día para este sector que se ha encontrado con vulnerabilidad y que tiene necesidades bien específicas y que nosotros que tenemos la experiencia para su atención, queremos coadyuvar con las autoridades en la medida posible.
Por tal motivo, insistió en la necesidad de conocer las propuestas y avances que lleva a cabo la comisión de hagamos un trabajo conjunto para beneficio de este sector de la población xalapeña.
Dio a conocer que el llamado es al alcalde porque con él queremos que se cumpla el compromiso realizado en el Cabildo, pero que a la fecha no hay ninguna respuesta a sus solicitudes que se le hicieron llegar desde hace quince días por escrito a la regidora Zabdy Asmaveth Quezada Valdés, titular de la comisión Edilicia del ramo y que no se ha tenido ninguna respuesta.
En su oportunidad se nos dijo que nos integrarían al Consejo, pero no fue así, “hemos tomado las vías legales oficiales, y Recinos el compromiso pero ya han pasado dos meses y no se tiene ninguna respuesta, por lo que se hace pública la solicitud al alcalde para que tome cartas en el asunto y esperando la respuesta para saber que está pasando con la citada comisión”.
Finalmente, señaló qué de no integrarse a personas con experiencia en el tratamiento de estás personas, el riesgo es que no se le brindará una buena atención a quien lo necesite, al tiempo que confío que las organizaciones que representan no buscan cargos, sino que queremos coadyuvar para que las acciones que se tomen estén bien encausadas en beneficio de todos los que recibirán la atención respectiva, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.